• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘El C. B. Bembibre P. D. M. se mostró como un digno competidor frente a las vigentes campeonas de Liga y Supercopa de España de básquet.’

‘El C. B. Bembibre P. D. M. se mostró como un digno competidor frente a las vigentes campeonas de Liga y Supercopa de España de básquet.’

EL BANQUILLO "NEGRILLO"Las bercianas se mantuvieron por delante a lo largo de la mayor parte de la contiendaLAS "CAMPEONAS" deportiva, y solamente cedieron definitivamente en el último período y en sus instantes postreros.

Las gerundenses venían con un elevado “pedigrí” tras evidenciar ser las mejores de todas las participantes en la máxima Competición, ganando la Supercopa en el pasado mes de septiembre y superando precisamente el miércoles de esta semana, en la European League, a las todopoderosas jugadoras del Wisla polaco.

"EN BEMBIBRE"El choque comenzó con dos canastas, de 3 y 2 puntos respectivamente, materializadas por"A NIVEL EUROPEO" la escuadra bembibrense. Las visitantes apenas reaccionaban y la diferencia en el electrónico se consolidaba (10-4, transcurriendo el minuto 3 y 12-5, cumpliéndose el 4). A partir de este momento se produjo una reacción proveniente del lado catalán y el marcador se apretó en cuanto a distancia: 16-14.

Seguidamente, las chicas del Bierzo Alto se emplearon a fondo y así se llegó a un tanteador netamente favorable a las “rojillas”, al final del intervalo inicial: 21-14.

DOS CONTENDIENTES "HABITUALES"El segundo acto se desarrolló con una cierta igualdad, en general. Durante los dos primeros"ESTIRAMIENTOS" minutos solamente anotarían las anfitrionas, creando una ventaja apreciable en alguna fase (25-14 y 27-15).

En los tres minutos que cerraban la mitad de principio las foráneas limaron grandemente su atraso en acierto y hasta igualaron los guarismos del electrónico (29-29), a falta de únicamente 3 minutos para retirarse a descansar a los vestuarios. Mas nuevamente las pupilas de “Chiqui” Barros intensificaron su esfuerzo en todas las facetas y se avanzaron en el resultado parcial (37-29, 39-33 justo antes de irse al tiempo del intermedio).

"EN EL BEMBIBRE ARENA"Tras el retorno de la pausa continuó la disputa con idéntica tónica. Sin embargo, lasDOBLES CAMPEONAS entrenadas por el técnico Miguel Á. Ortega se estiraron, demostraron su clase y volverían a empatar (39-39) e incluso a ponerse con sendas ventajas (41-42 y 41-44).

Desde esta contingencia las de la villa del Boeza se conjuraron para cambiar la dinámica, alcanzando una ligera ventaja a la conclusión del penúltimo cuarto.

El tramo decisivo se caracterizó por una emoción constante. El cuadro vestido “en negrita” atesoraba suficiente calidad para imponerse. De todos modos, sus adversarias todavía opondrían mucha resistencia. Una vez que se vieron superadas, tiraron de coraje y rebasaron UN EXTRAORDINARIO "QUINTETO"a sus contrincantes (55-54). Exactamente enEL BANQUILLO GERUNDENSE este punto C. Gray se erigió en la salvadora y líder entre sus compañeras. Con un apretado 57 a 59 en el marcador no se podía adjudicar a nadie el triunfo. Serían los tres lanzamientos desde la línea de tiros libres, certificados por la estrella del juego Chelsea N. Gray, los que completarían una tarde en la que mereció la pena asistir al espectáculo ofrecido.

FICHA TÉCNICA:

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (57):

A. Gómez (16), R. Montenegro (9), O. O’Reilly (8), V. Gimeno (10), J. Vukoje (-) – quinteto de EN "CORRILLO"salida -, L. Herrera (2), E. Vivas (2), C. Davis (10).IMAGEN DE PRESENTACIÓN

SPAR CITYLIFT GIRONA (62):

N. Jordana (8), L. Pikciute (11), V. Kuktiene (6), T. Mingo (5), C. Gray (24) – cinco de entrada -, A. Knezevic (-), A. Spanou (8), N. Coulibaly (-).

PARCIALES: 1er. C (21-14), 2º C (18-19), 3er. C (12-13), 4º C (6-16).

LA M. V. P. DEL ENCUENTRO:

LAS JUGADORAS VISITANTESLa componente del Uni Girona C. Gray, cuya valoración global alcanzó los 29 puntos (24 puntosLA SOLIDARIDAD "ROJILLA" encestados, 4 rebotes capturados y 4 asistencias “servidas”). En cambio, en sentido contrario, exclusivamente la base valenciana Anna Gómez destacó: 25 puntos totales, contabilizando además 6 rebotes y el mismo número de asistencias.

ÁRBITROS:

Los Sres. Asier Quintas Álvarez y Alfonso Olivares Iglesias. Eliminaron, por completar su ciclo de faltas personales, a la forastera A. Spanou.

UN ATAQUE LOCALINCIDENCIAS:"A PUNTO DE SALTAR A LA PISTA"

Partido correspondiente a la 6ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, dilucidado en el Pabellón “Bembibre Arena”. Presencia de aficionados en la cantidad que viene siendo habitual, reflejando por tanto una entrada aceptable. No se rompió por escaso margen la denominada “maldición” recurrente, respecto al Uni Girona.

                                                                            Marcelino B. Taboada

(1)(2)(3)(4)(5)(6)(7)(8)