Las ligas de la FBCyL este fin de semana

3 y 4 DE OCTUBRE DE 2015

El pasado fin de semana continuamos con el discurrir de la Copa de las ligas de la FBCyL y nuestra preparación para las ligas provinciales. El sábado, nuestros equipos se desplazaban a León para jugar sendos amistosos con el Colegio Leones en categoría Alevín y Cadete, aprovechando el partido de Copa de nuestro primer equipo contra CB Agustinos Eras E.Leclerc.

3-10-15 COLEGIO LEONES - CB CIUDAD DE PONFERRADA (AMISTOSO) (2)En los amistosos de los equipos de provincial, la suerte nos fue esquiva, si bien los #MiniONS estuvieron compitiendo por el partido, cayendo por un ajustado 59-54. Por su lado los Cadetes con un gran esfuerzo y entrega durante todo el partido, se vieron finalmente superados por un claro 95-33. Pero el partido estrella de la tarde del sábado era el encuentro de Copa entre Agustinos y nosotros. Ellos se estrenaban en la competición y nosotros llegábamos a la capital con la intención de demostrar que lo del pasado domingo fue un resbalón…. Salimos a la 3-10-15 CB AGUSTINOS ERAS E.LECLERC - EL ROSAL CB CDP (COPA) (5)cancha colegial bastante enchufados, con buena tensión defensiva, pero al igual que el conjunto leones, fallones en ataque. 10-15 fue el resultado que reflejaba el marcador al finalizar el Q1, con buenas sensaciones. Ya en el Q2 el equipo dio una vuelta de turca en el plano defensivo, dificultando el juego de los colegiales, abriendo una importante brecha con un parcial en este cuarto de 11-21. Como suele ocurrir, el inicio del Q3 seria definitivo. Los chicos de Andres Rodriguez necesitaban meterse en el partido, pero los Bercianos dirigidos por Alexis Alvarez, lograron imponerse con contundencia también en este parcial (11-27 al final del Q3. Con estas diferencias que rondaban los +30, se jugo el ultimo parcial, con los de León intentando recortar y los Bercianos gestionando las diferencias. 3-10-15 CB AGUSTINOS ERAS E.LECLERC - EL ROSAL CB CDP (COPA) (6)Finalmente y tras el ultimo parcial (25-25) el partido concluyo con un 57-88 (+31) que deja nuestro futuro en la Copa a expensas del choque que jugaran los capitalinos entre si el próximo 18 de Octubre. De ganar CB Onzonilla, estos serian primeros con 2 victorias. De ganar los colegiales, triple empate y a ver el average…..veremos que ocurre, en cualquier caso, buenas sensaciones colectivas.

Ya el domingo, con la fresca (salimos hacia Burgos a las 05:45 h ya que el primer choque era a las 10:05 h), nos desplazamos a la “cabeza de castilla” para medirnos con los equipos de Autonómica al CB Burgos 2002 en las categorías Infantil, Cadete y junior masculino. Tras el difícil viaje por lo complicado del horario, los primeros en jugar fueron los Infantiles. En un partido competido que nunca tuvo grandes distancias en el marcador, finalmente los chicos de Jorge Fernandez no pudieron llevarse la victoria, siendo derrotados por un 71-64 que refleja lo igualado que esta la liga en el segundo grupo de equipos….

Los Cadetes por su parte, eran los segundos en ponerse en marcha. Quizas por la experiencia acumulada, ellos no notaron tanto el viaje. Salieron4-10-15 VIENDO EL PARTIDO JUNIOR EL INF. AUT.4-10-15 ARASTI BARCA - EL ROSAL CB CDPenganchados al partido y si bien el problema de faltas en la fase final, nos lastro un poco, supimos encontrar el camino de la victoria e imponernos por 70-75. La liga Cadete parece por lo que se esta viendo, que también estará disputada…..

Finalmente y no por eso menos bueno, se disputo el choque de los Junior. Duro e igualado fue el encuentro de los mayores, teniendo opciones hasta el final, pero lamentablemente, después de lucharlo, no supimos anotarnos la primera y caímos por 80-75, una diferencia mas amplia de lo que fue el partido.

El próximo fin de semana no tenemos competición oficial, por ser las fechas empleadas por las selecciones territoriales para las concentraciones de selecciones. Retomaremos la competición el siguiente fin de semana (17 y 18 de Octubre) en nuestra casa midiéndonos contra CD Maristas de Palencia. Entre tanto seguiremos trabajando para el futuro….4-10-15 BURGOS 202 - PROCONSI CB CDP

PD: Mucha suerte a nuestros “internacionales” : Alexis Alvarez (Infantil Masculino, Entrenador Selección CyL), David Velasco (Cadete Masculino, jugador Selección CyL), Alvaro Lorenzo (Cadete Masculino, jugador Selección CyL), Ángel Raga (Cadete Masculino, jugador Selección CyL) y Susana Pousada (Alevin Femenino, jugadora Selección CyL)