FIN DE SEMANA CULTURAL: “UN MONASTERIO, MIL HISTORIAS”

Desarrollado dentro del programa financiado por el Instituto Leonés de Cultura y la Junta Vecinal de San Miguel de las Dueñas: Promoción y Desarrollo cultural de San Miguel de las Dueñas en torno a su Monasterio Cisterciense

 Donde tendrá lugar: Principalmente en la Iglesia Parroquial de San Miguel.

 Fecha y hora: Sábado 10 y Domingo 11 de octubre desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde.

 Quién organiza: DINAMIA. Empresa que se dedica a la promoción de la cultura y a la organización de eventos. Se organiza gracias a la subvención del Instituto Leonés de Cultura (Diputación de León) y la Junta Vecinal de San Miguel de las Dueñas.

 Objetivo del evento. Dar a conocer la riqueza del Monasterio Cisterciense de San Miguel de las Dueñas y todo lo que le rodea. Programa de actividades: SABADO 10:

 10:00. Visitas guiadas gratuitas al monasterio (2 pases).

 18:30 a 19:15. Concierto trío Romanza Ensamble. En la Iglesia.

 19:35. Charla sobre la importancia del Monasterio a lo largo de la historia y su influencia en San Miguel y en la zona: o Gregoria Cavero: El monasterio cisterciense: apuntes históricos y artísticos. o José Antonio Balboa: La influencia de la minería en El Bierzo. o Celestino Mielgo: la espiritualidad del Cister. DOMINGO 11:

 10:00. Visitas guiadas gratuitas al monasterio (2 pases)

 17:15. Guiñol medieval para niños  19:00 a 20:00. Actuación de la coral “Solera Berciana” en la Iglesia. Esperamos la difusión de dichas actividades y su posible asistencia.

Para contactar: Email: dinamiacultura@gmail.com Móvil: Miguel. 600262783