Alzheimer: “¿quién cuida a los cuidadores?” (Change.org)

"CON MUCHO AMOR"Amigo/a:MERCADILLO

                                       Y después, ¿qué?

Millones de cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias se enfrentan al vacío una vez pierden a la persona a la que cuidaban. Abandonados por las instituciones, por la sociedad, ¿qué futuro les espera?

Por eso, pido a los líderes de los partidos políticos que se comprometan a incluir en sus programas electorales el "EN EL RECUERDO"debate sobre un ‘Plan Nacional de Alzheimer y otras Demencias’ en el que estén contemplados los afectados, sus cuidadores y ex cuidadores, para que estos puedan vivir con dignidad."COMO NIÑOS"

Me llamo Pablo A. Barredo. En abril de 2008, cuando murió mi padre de un cáncer que nos había ocultado, tuve que dejar toda mi vida en pausa (como un caso más de los millones que ocurren alrededor del planeta) para cuidar de mi madre a la que le fue diagnosticada una demencia tipo Alzheimer. Fui su cuidador principal 24 horas al día, 7 días a la semana ininterrumpidamente hasta que murió EL AMORen mayo de 2013.

En España hay 1,5 millones de enfermos de Alzheimer y otras demencias y más de 6 millones de personas afectadas. Los cuidadores y ex cuidadores han sido, durante muchos años, los grandes olvidados.

Pedimos que todos los partidos políticos se comprometan a poner sobre la mesa el debate del Alzheimer, las demencias, los dependientes y los cuidadores y ex cuidadores familiares.

¿Qué recursos y salidas puede tener un ex cuidador que, por ejemplo, ha estado cuidando durante 10, 15, 20EL RAMO LEONÉS "SER CUIDADOR"años? ¿Cómo va a  reconstruir su vida con 55 o 60 años? ¿Cuánto dinero le estamos ahorrando al Estado aquellos que cuidamos en casa de principio a fin?

Gracias por apoyar esta petición.

Enlace: https://www.change.org/p/pol%C3%ADticos-no-os-olvid%C3%A9is-de-los-cuidadores-y-ex-cuidadores-de-enfermos-de-alzheimer-y-otras-demencias?

(1)(2)(3)(4)(5)(6)(7)(8)