‘Tarna’ (Teatro Bergidum)

UN CONCIERTO (2011)Jueves, 24 de septiembre, a las 21 horas. Formato de Cámara, con aforo limitado y elUNO DE LOS DISCOS "EDITADOS" público ubicado en el escenario.

De la música tradicional a sonoridades y ritmos actuales, atractivos a las nuevas generaciones

Nacido en 2007, el dúo Tarna busca elaborar y revitalizar un repertorio basado en la música de la tradición leonesa mas desconocida para el gran público, dotándolo de un carácter mas contemporáneo. En 2010 aparece su primer trabajo, Si esperaran las liebres. “Con un sonido muy actual, renovado y lleno de energía, el dúo es una de las gratas sorpresas de la "EN UN MARCO INCOMPARABLE"escena folk nacional en el último año”, señaló la crítica. En su segundo disco, El hombre queEL DÚO "EN ACCIÓN" tenía una vaca (2014), cuentan con la colaboración de músicos como Brittany Hass, Luke Plumb, Xoxé Antón Ambás o Ana Alcaide y del poeta Juan Carlos Mestre. La naturaleza tímbrica del grupo sufre un profundo cambio y se percibe con claridad una gran madurez en el minucioso trabajo de arreglos y composición.

Tarna parte del conocimiento profundo de los resortes de la música tradicional y consiguen llevarlos hasta sonoridades y ritmos actuales, haciéndolos atractivos a las nuevas generaciones.

LA MÚSICA TRADICIONALInformación:"ACOMPAÑANDO UNA RECITACIÓN"

Día: 24/09/2015. Hora: 21:00.

Duración: 90 minutos. Precio: 7,50 euros. Oferta especial, solo en taquilla, en venta anticipada de 3×2 (3 localidades por 15 euros).

Categoría: Música en Otoño.

Venta de localidades, a partir del 24 de Agosto.

"CON INSTRUMENTOS POPULARES"(1)(2)(3)