• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • Nota de prensa (Ciudadanos de Cubillos del Sil): ‘CIUDADANOS Y “LA MEDA” REALIZAN LA DECIMOCTAVA OFRENDA FLORAL EN EL CRUCE DEL TÚNEL DE LA AVENIDA DEL PANTANO’.

Nota de prensa (Ciudadanos de Cubillos del Sil): ‘CIUDADANOS Y “LA MEDA” REALIZAN LA DECIMOCTAVA OFRENDA FLORAL EN EL CRUCE DEL TÚNEL DE LA AVENIDA DEL PANTANO’.

LA CASA CONSISTORIALEl grupo político CIUDADANOS de Cubillos del Sil junto con la Asociación Socio-Cultural"IN MEMORIAM" “LA MEDA” han realizado a las cinco y media de la tarde de este martes la tradicional ofrenda floral en el cruce del túnel de la Avenida del Pantano. 

Otro año más,  se ha homenajeado a los dos jóvenes Santi y Raúl, que perecieron hace dieciocho años en el trágico accidente ocurrido en este punto fatídico un día como hoy  y a esta misma hora, cuando tenían 16 y 15 años respectivamente. 

INSTALACIONES DE PÁDELSiguiendo con la tradición, en el acto también se ha reivindicado  la solución  definitiva a este crítico enlace de la Avenida, pidiendo que se reforme totalmente el túnel, de tal forma que el paso inferior sea másEL ÁREA RECREATIVA ancho y alto,  que albergue aceras  y esté iluminado. Estas dos agrupaciones también advierten de los demás puntos peligrosos de la carretera que necesitan actuación urgente, como es la construcción de la glorieta a la altura del campo de fútbol, continuar con el ensanche de la calzada sobretodo en  los puentes de los arroyos que atraviesa, etc.

Además, se debería extremar la precaución obligando a que los camiones cargados de carbón estacionen en EL EMBALSE DE BÁRCENA (Panorámica)los aparcamientos de Endesa, máxime cuanto éstos están vacíos. Recordamos que estos pesados vehículos ocupan un tramo de calzada que se construyó para el tránsito extremadamente lento (maquinaria agrícola, caballería, bicicletas, etc.), deterioran el firme, es el ayuntamiento la baseEL PANTANO (desde Cubillos del Sil) de financiación de los gastos de reparación, donde alguna vez ha alcanzado la cantidad de más de diez mil euros, y ahora  se presenta otra nueva reparación.    

Al nuevo equipo de gobierno – que es conocedor de nuestras reivindicaciones, tanto el actual alcalde como varios concejales han estado en gobiernos con el alcalde anterior – le rogamos LA CANDIDATURA DE "CIUDADANOS"que tenga presentes estos problemas y se comprometan a darles solución. 

Pedimos que, en el próximo presupuesto municipal, se destine una partida considerable para hacer frente a estas obras. En este sentido entendemos que, si aparecen ciento setenta mil euros (170.000) para cubrir las pistas de Pádel, no tendrán mayor problema para encontrar  sumas semejantes para invertir en la seguridad de esta Avenida.

Este grupo de vecinos sigue comprometido con la causa y, aunque cambie de siglas, noUNA OFRENDA FLORAL (Archivo) está dispuesto a tirar la toalla: tanto a seguir reivindicando la solución definitiva al problema de "CIUDADANOS" DE CUBILLOSseguridad del cruce del túnel como también del resto de los puntos negros de esta carretera. Año tras año, independientemente del alcalde que gobierne y mientras este problema no se solucione definitivamente, acudiremos a esta cita. 

Cubillos del Sil, a 15 de septiembre de 2015.

Tomás Ramos, Concejal de CIUDADANOS en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil.

Elvio Rodríguez Bardón, Presidente de la Asociación Socio-cultural LA MEDA.

(1)(2)(3)(4)