“PREDICCIÓN ASTRAL” (Primer Trimestre de 2014), por nuestro experto.

Muy buenos días, estimados seguidores de El eco del Bierzo.

LOS DOCE SIGNOS ZODIACALES (Carta Astral)Como periódicamente, me  complace dirigirme a ustedes de manera trimestral en el seguimiento astrológico mundano, para proporcionar un poco de luz en este campo (medido por las posiciones de los planetas y sus Aspectos en signos y Sectores o Casas). En este caso nos vamos a centrar en el primer trimestre, que comprende los meses de Enero-Febrero y Marzo. O sea, principalmente el Invierno.

Como se puede observar en el tema que he levantado para estos meses se aprecian numerosos aspectos negativos - en rojo -, de manera ZODIACO "MONUMENTAL" (Carta Astral)especial el que enfrenta a Saturno -Cronos- con dos cuadraturas hacia la Conjunción Sol/ Mercurio desde las Casas VII y XI, o un Plutón muy “afligido” desde Capricornio y Casa IX en Conjunción con Venus- ambos en Oposición a Júpiter y Cuadratura a Urano. Formando este último también una Cuadratura a Júpiter desde el Sector XII. Trataré de elaborar esto de una manera comprensible:SITUACIÓN PLANETARIA (Incidencias)

Desde luego no es la mejor posición para que a los problemas que acucian a la sociedad SÍMBOLO DE "SAGITARIO" (Carta Astral)española en general, y en particular a El Bierzo, se les den alternativas favorables y se solucionen. La tónica del año pasado continúa, pese a lo que se diga sobre la economía en general. La verdad es que en nuestro Bierzo no sólo no se ve algo de luz al final del túnel, sino que prosigue el desastre que representa el cierre de tiendas minoritarias- y otras no tanto- sin que surjan nuevos medios de SIGNO DE "LIBRA" (Carta Astral)interacción para suplir los daños estructurales, relativos a las empresas que nos van dejando sin empleo poco a poco, a saber: minería y otras empresas relacionadas con las energías eólicas o algunas relevantes, casos de Vitro Cristalglass y otras importantes empresas.

La realidad es que en la zona del Bierzo se ha establecido una dinámica para que los empresarios vayan tirando la toalla en cadena “con la que cae”. Y será de este modo pese a los aspectos positivos y la UN ASTEROIDE (A. J. Morillo)fuerza de Marte en buena configuración o sintonía hacia el Sol o Mercurio y Neptuno- que son de un tránsito rápido y que pueden estar relacionados con las obras que se llevan a cabo y que conseguirán remodelar algo ciertas áreas de El Bierzo para su Mundial de Ciclismo y la hostelería (verdadero pero insuficiente motor de vida en la zona) y peseUNA CATÁSTROFE (Asovictra C.) a otro observable buen aspecto de Júpiter hacia Neptuno,que se queda corto e insuficiente para contrarrestrar las "RELACIÓN TIERRA-LUNA" (A. J. Morillo)influencias opuestas de Saturno.

Trasladando una vez más a un sistema coloquial este mapa del primer trimestre, no me queda más remedio que mirar y constatar con cierto pesimismo el futuro a corto plazo en el Bierzo – aunque en el resto de España se vayan dibujando algunos retazos positivos, muy pocos por cierto.

Aquí la situación es de cierta emergencia. Pese a lo que nos digan los DISTINTAS PERSPECTIVAS DE LA LUNA (A. J. Morillo)políticos locales y comarcales, se hace necesario un nuevo estado de ánimo y situaciones que ilusionen a la ciudadanía: no basta con fútbol y bares. Hay que dar vida y posibilidades al pequeño y mediano empresario y comerciante, a fin y objeto de que una población- como es la nuestra- no pierda en tan poco tiempo casi una tercera parte de su mejor cosecha de jóvenes. Nuestra humilde Universidad corre el serio riesgo de desaparecer y, aparte de esto, tan sólo nos queda la agricultura, la hostelería y poco más con una edad media en progresión LA OBSERVACIÓN DEL SISTEMA SOLAR (A. J. Morillo)y una demografía irremisible e irreversiblemente caracterizada por un grado notable de envejecimiento - Saturno - y… ¿¿después qué ??.

Con una Luna afligida en el León en la casa IV -El hogar y la familia- nos encontramos también con miles de viviendas desocupadas- que acabarán muchas de ellas sin ser nunca habitadas- puesto que la despoblación no contribuye a esto precisamente, antes al contrario…

"UNA ALINEACIÓN DE PLANETAS" (A. J. Morillo)Bueno, parece que en el día de hoy “no lo veo todo” como nos habría de gustar a todos, aunque eso es lo que se deduce de la lectura de la Carta del Primer Trimestre.

No me cabe otra opción que esperar al segundo (¡a ver qué Aspectos salen o despuntan!)"LOS PRINCIPIOS DE LA ASTROLOGÍA" (Carta Astral) y… de veras que deseo detectar una conformación astrológica que contenga mejores signos o señales y proporcionarles una pequeña alegría. En cualquier caso, esto es lo que debe interpretarse hoy y, aunque UNA ESTACIÓN SISMOLÓGICA (A. J. Morillo)simplemente puede ser orientativo para el transcurso de mucho tiempo, no es menos cierto que también puede girar “a la contra” en poco tiempo; por lo cual me abstendré de mostrarme totalmente optimista.

 Y esperaré a que el trimestre primaveral- que habrá de llegar- palie del todo, o casi, esta tendencia tan marcada y fundamentalmente nefasta, anhelando que este nuestro Bierzo  recupere un poco de vitalidad y coraje, procurando que no se pierda la esperanza ni la ilusión por recuperar lo que siempre fue.

En Ponferrada, a día 3 de Enero de 2.014.

                                                             LINCEO