‘LA DEPORTIVA SUPERA AMPLIAMENTE A UN EQUIPO DE INFERIOR CATEGORÍA EN EL ÚLTIMO ENSAYO AMISTOSO DE PRETEMPORADA’.

Los blanquiazules golearon al C. D. Dehesas, conjunto que milita en la División Provincial, en un choque que más se asemejó a un entrenamiento para los profesionales de la Ponferradina. Además, se notó excesivamente el poco rodaje de los jugadores del pueblo que celebraba sus fiestas patronales.

El pundonor a los verdiblancos no se les puede negar: salieron dispuestos a poner todo de su parte para equilibrar el encuentro. Así los locales, a costa de coraje y tesón, lograron adelantarse en dos ocasiones en el tanteador en la primera mitad. El tanto que inauguraba el luminoso se produjo tras un error de Sergio Rodríguez, lo que permitió a Borja de Castro ajustar un buen remate en vaselina al fondo de las mallas, cuando se había cumplido el cuarto de hora de partido desde la línea de medios. No mucho tiempo después, Urko Vera igualaría el resultado a los 28 minutos de un testerazo inapelable.

No durarían demasiado las tablas pues, transcurriendo el minuto 31, Cascallana aprovechó un desajuste de los centrales para bombear el balón y salvar así la salida desesperada de Leandro.

A partir de aquí serían los visitantes los que paulatinamente aumentaban su dominio. Producto de ello fue la consecución de dos tantos antes del descanso, obra de Robusté (al cabecear un saque de esquina, ayudado por el rebote en un defensa) y Mateo (al empalmar un buen disparo en el segundo palo, culminando un centro procedente de Sergio Rodríguez).

En la segunda parte ya los deportivistas se mostraron mejores y con mayor fondo físico. En solamente 5 minutos gozaron de varias oportunidades. Sin embargo, aún hubo que aguardar hasta que se sucederían los cambios en el tanteador de forma continuada: 2-4 (en propia puerta, desviando un pase peligroso de Sergio Rodríguez), 2-5 (Dídac, el más destacado, en una elaboración personal), 2-6 (Mayordomo empujó a la red una combinación, “pase de la muerte”, de Alán Baró), 2-7 (Yuri, al convertir un lanzamiento de penalty), Sergio Rodríguez (en una precisa ejecución de un libre directo) y, finalmente, repitió el brasileño que conectó un remate de cabeza en una pelota franca que le envió Jonathan Ruiz.

VALORACIONES DEL TÉCNICO CLAUDIO BARRAGÁN:

Requerido por asuntos de actualidad, ha expresado su incomodidad ante los momentos de falta de confianza o de concentración observados en instantes puntuales.

En relación a Helder ha manifestado que “se le ve calidad y talento”, para matizar que está fuera de sitio por su inactividad prolongada anterior.

En cuanto a la novedad que representa la participación de Adán Gurdiel, ha asegurado que va a seguir integrado en la primera plantilla (“es una apuesta o promesa de futuro y un comodín”).

NOTAS:

El futbolista que se ha revelado como “más en forma” en los dos partidos precedentes es el balear Dídac.

Otros van por detrás en preparación y “puesta a punto”, debido a pequeñas molestias o lesiones que arrastraban, caso de Acorán, Fofo y Lafuente. No obstante, ello no es motivo de grave preocupación, puesto que en pocas fechas se hallarán ya en su nivel óptimo.

                                                      M.B.T.G.- El eco del Bierzo.

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario