¡Prohíban el clorpirifós! (Avaaz.org)

Es el pesticida más peligroso del que hayas oído hablar nunca, vinculado al cáncer, a daños cerebrales y a desórdenes nerviosos (y está por todas partes).

El clorpirifós es el secreto más indecente de la industria química: lidera las ventas en todo el mundo pero está lejos del foco mediático. No es ninguna sorpresa: ¡su origen se remonta a gases nerviosos desarrollados en un laboratorio nazi! Ahora está en nuestros alimentos, en el aire y en el agua potable.

En este momento tenemos una increíble oportunidad de conseguir su prohibición. Europa podría estar a punto de frenar su uso y se aproximan momentos decisivos en mercados importantes como el brasileño y el estadounidense. ¡Asegurémonos de lograr su prohibición en Europa y después desataremos el poder de nuestro movimiento para presionar para que lo prohíban en todas partes!

Firma ya y comparte con todo el mundo: cuando hagamos de esto algo enorme, ¡nos uniremos a las víctimas del clorpirifós para entregar nuestras voces a las autoridades reguladoras de todo el planeta!

Publicado: 11 noviembre 2019.