• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • La Deportiva continúa avanzando hacia la zona de los “play-offs” de ascenso

La Deportiva continúa avanzando hacia la zona de los “play-offs” de ascenso

El equipo blanquiazul (anfitrión) logró un triunfo ajustado gracias a su empeño y tesón y a una mayor convicción ganadora.

De este modo prosigue su racha positiva, tras acumular sus cinco últimos encuentros sin perder.

El choque comenzó con unos jugadores visitantes más bien situados sobre el césped y que imprimían un superior grado de intensidad.

Así las ocasiones de inicio se decantaron del lado malacitano.

En el minuto 5, el canterano Hicham realizó un envío (tiro raso cruzado) que llevó la inquietud al marco defendido por Caro.

Acto seguido, sobrepasado el minuto 6, se produjo una intervención meritoria del portero de los locales a requerimiento del delantero Antoñín, desviando el balón a saque de esquina (después de este último aprovechar un lanzamiento en profundidad).

Después, a mayores, el precitado y novel Hicham marró un remate, elevando la pelota sin acierto sobre el portero de los ponferradinos.

A partir de este tramo de principio, la disputa se fue paulatinamente equilibrando y una gran parada del guardameta de los malagueños tras el bote de un libre directo del defensa sevillano Ríos Reina evitó el primer tanto. Ya se había entrado en el intervalo posterior al ecuador del acto de principio (en concreto, consumiéndose el minuto 29).

En idéntico sentido, en el minuto 38, la oportunidad muy clara era para el guipuzcoano Kaxe. Estuvo el vasco próximo a alterar el tenor del electrónico. Un minuto más tarde, el central Franco Russo estuvo a punto de obtener diana y mandó la pelota por encima del larguero (hallándose en buena posición).

En resumen, llegado el momento de encarar los vestuarios, daba la impresión de que se habían impuesto ligeramente los visitantes.

Retornados ambos conjuntos de disfrutar del tiempo de descanso, el guión mudó apreciablemente. Semejaba que los bercianos adquirían ya la condición de dominadores de la situación.

En el minuto 54 acaeció un lance con cierto peligro cuando el murciano Isi empalmó un zurdazo al recibir el pase de la muerte de su compañero Nacho Gil, completando una combinación colectiva, y el esférico marchó por la línea de fondo.

Redundando en la misma tesitura, Pablo Valcarce conectó un cabezazo (prolongando la ejecución de una falta desde un flanco) y el cancerbero de sus adversarios atajó el cuero.

En el minuto 61, un chute lejano de Kaxe salió desviado. Y un breve lapso de tranquilidad aparente terminó con dos opciones, siendo la postrera la que se plasmaría como decisiva. En el minuto 73 Asier Benito se benefició de la asistencia precisa, fruto de una jugada elaborada, pero marró. Lo contrario acaeció en el minuto 80: en este intento el capitán Yuri no perdonó. El susodicho Asier Benito le prestó un magnífico servicio desde la banda derecha y el ariete brasileño mostró su calidad innegable y remitió su disparo a la red.

En los instantes finales aún se puede reseñar una inmejorable acción, sin el desenlace aguardado. Entre el arquero magrebí-español Muñir y el zaguero Mikel (este a la desesperada) neutralizaron el riesgo inminente.

En conclusión, más allá de la suerte, el resultado se debe considerar justo (asimismo, el empate pudiera patentizar la igualdad contemplada).

ALINEACIONES:

SD PONFERRADINA:

J. Antonio Caro; Son, F. Russo, Yac, Ríos Reina; Ó. Sielva; Isi Palazón, P. Larrea, Nacho Gil (min. 61, P. Valcarce), Kaxe (min. 72, Asier Benito); y Yuri.

MÁLAGA CF:

Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Lombán (min. 50, Diego González), Mikel; Renato (min. 85, Lorenzo González), K. Bare, Adrián, Pacheco (min. 62, Juanpi); Antoñín e Hicham.

GOLES:

1-0 (Yuri, 80′).

ÁRBITRO:

El Sr. Varón Aceitón, del Comité balear. Amonestó con tarjetas amarillas a Pablo Larrea (min. 67), del cuadro de Jon Pérez, “Bolo”; y a Mikel (min. 27) y K. Bare (también en el min. 27), entre sus contrarios andaluces.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 14ª Jornada del Campeonato nacional de la Liga SmartBank (Segunda División) cuyo escenario fue el Estadio municipal del Toralín, de Ponferrada. En sus graderíos se congregaron unos 5.767 espectadores. En los prolegómenos del evento se recordó al entrenador del At. Bembibre (ex miembro destacado del club de la capital del Bierzo), que ha sufrido un grave episodio isquémico por el que se encuentra todavía ingresado en las dependencias especializadas del Centro Hospitalario de León.

                                     Marcelino B. Taboada

Imágenes: uso personal, privado y no comercial.