• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • Los grupos del Parlament cargan contra Ciudadanos por presentar una «moción de censura farsa» (www.eldiario.es)

Los grupos del Parlament cargan contra Ciudadanos por presentar una «moción de censura farsa» (www.eldiario.es)

JxCat, ERC, PSC y ‘comuns’ se unen en sus críticas contra Ciudadanos por haber hecho un «primer acto de la campaña electoral» en el Parlament.

«Es una trampa presentar una moción de censura condenada al fracaso como solución de todos los problemas», asegura el PSC.

Arturo Puente / Marc Vilajosana, 07/10/2019.

Tras la intervención de Lorena Roldán ante el pleno del Parlament, en la que ha presentado el programa de gobierno alternativo al de Quim Torra en su moción de censura, los grupos han comparecido ante los medios para criticar la actitud de Ciudadanos. JxCat, ERC, PSC y los ‘comuns’ han coincidido en considerar que la moción de censura es una «farsa» que solo tiene por objeto hacer «un primer acto de campaña» desde la Cámara catalana.

«Es una trampa presentar una moción de censura condenada al fracaso como solución de todos los problemas, sobre todo cuando después no se habla del principal problema que tenemos en Catalunya. No hemos escuchado la palabra diálogo y es evidente que estamos ante un acto de precampaña electoral de Ciudadanos» —ha explicado la portavoz del PSC, Eva Granados.

La socialista ha resaltado además las frecuentes alusiones a su partido, tanto de» Roldán como del jefe de la oposición Carlos Carrizosa. Nos hemos sentido muy protagonistas: parecía una moción de censura al próximo presidente de la Generalitat, Miquel Iceta, en lugar de una moción al Presidente Torra»— ha ironizado Granados.

También la jefa de los ‘comuns’ –Jéssica Albiach– se ha expresado en los mismos términos: «se puede hacer oposición en favor de Catalunya y no en contra de Catalunya, este gobierno se merece una moción de censura pero no esta» —ha dicho Albiach (quien ha considerado que «el único proyecto de Ciudadanos es la crispación»).

Desde los grupos independentistas, la candidata de JxCat a las elecciones generales –Laura Borràs– ha calificado a Ciudadanos de «farsantes» ya que, a su parecer, no tratan de llegar a la presidencia de la Generalitat sino que desean «disolver el Parlament y las instituciones catalanas con un 155 preventivo». «Se llenan la boca con el supuesto derroche de recursos cuando eso es exactamente lo que han hecho ellos hoy, trayendo al Parlament un acto de campaña» —ha dicho.

Sergi Sabrià –portavoz de ERC– ha ido por un camino similar. «Hoy hemos asistido a un acto electoral de Ciudadanos y lo hemos visto, con la presencia de Albert Rivera e Inés Arrimadas» —ha asegurado el portavoz. Para el republicano, esta moción de censura solo se explica porque «el barco de Cs se está hundiendo, van perdiendo votos en cada una de las elecciones, sus perspectivas de votos son todavía peores y están intentando reflotarlo». «Los números no dan» —ha apostillado Sabrià—. «Así que, mientras ellos terminan el espectáculo, nosotros vamos a seguir trabajando para todos los catalanes» —ha concluido.

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]