ÚLTIMAS NOVEDADES (SD Ponferradina)

Acuerdo para la rescisión del contrato de Dani Pichín

La SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato de Dani Pichín. De esta forma se cierra la etapa en el club del jugador, que se unió a la Deportiva en el verano de 2018 y contribuyó al ascenso a LaLiga SmartBank.

La Deportiva quiere agradecer a Dani Pichín su trabajo y su comportamiento durante su paso por el club. Igualmente, le desea los mayores éxitos para sus próximos retos (a nivel personal y deportivo).

El portero José Antonio Caro se une a la SD Ponferradina

La SD Ponferradina incorpora a su plantilla al portero José Antonio Caro (La Palma del Condado – Huelva, 1994). El futbolista llega a la Deportiva como cedido por el Real Valladolid y en la pasada temporada militó en el Albacete Balompié.

Caro completó su formación en el fútbol base del Sevilla FC hasta consolidarse en su equipo filial. Con el Sevilla Atlético se estrenó en Segunda División y fue protagonista del ascenso a LaLiga en la campaña 15/16.

Durante las dos temporadas de su equipo en Segunda completó 46 partidos. Al finalizar la temporada 17/18 firmó por el Real Valladolid y se incorporó como cedido al Albacete Balompié. Ahora continuará compitiendo en LaLiga SmartBank en las filas de la SD Ponferradina.

La SD Ponferradina incorpora al lateral Maximiliano Villa

La SD Ponferradina incorpora al lateral Maximiliano Villa (Montevideo, Uruguay, 1997). El nuevo futbolista blanquiazul llega a la Deportiva en calidad de cedido por el Girona FC.

Maxi Villa desarrolló su etapa de formación en la base del Club Nacional, uno de los clubes más emblemáticos de Uruguay. Allí progresó hasta llegar al primer equipo y su rendimiento llamó la atención del Girona FC, que en el verano de 2017 lo reclutó para el CF Peralada-Girona B (como cedido por su club de origen).

En su primera temporada en el club catalán se afianzó como titular en Segunda División B e incluso tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en la Copa del Rey. Para el tramo inicial de la temporada 18/19 regresó al Club Nacional, pero el Girona le incorporó de nuevo –ya en propiedad– en el mercado de invierno.

En esa segunda fase de la campaña volvió a ejercer como titular en el CF Perelada-Girona B. Ahora se une al proyecto de la Deportiva para la nueva temporada en LaLigaSmartBank.