• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • La Deportiva despide su reducida pretemporada, en Lugo, transmitiendo sensaciones positivas

La Deportiva despide su reducida pretemporada, en Lugo, transmitiendo sensaciones positivas

Era un práctico derbi interregional que concita la hermandad entre ambas aficiones (la rojiblanca y la blanquiazul), para lo cual se había organizado previamente una campaña con ventajas en el precio de las entradas.

El choque comenzó con una relativa menor intensidad, período durante el que los dos contendientes mostraban ciertas cautelas y tal vez conformismo.

Las primeras aproximaciones, con riesgo evidente para el portal de los foráneos, consistieron en un envío de Jaume Grau que neutralizó Manu García; y en una acertada salida del antedicho cancerbero ante una internada, que terminó así sin la definición esperada.

A modo de reacción, algo más tarde, Son realizó un centro peligroso que despejó el guardameta Varo.

Llegados al minuto 22, se produjo una alteración en el marcador (fruto de un estupendo cañonazo ejecutado por el berciano Pablo Valcarce). Este efectuó un lanzamiento preciso, casi inapelable.

También, en un momento posterior, el lateral zurdo Ríos Reina lo intentó desde el costado izquierdo de su vanguardia mas el balón se fue elevado en exceso.

Los visitantes pudieron ampliar su diferencia en el electrónico, con idéntico protagonista. En este caso, Pablo Valcarce requirió un rechace a córner cuando la pelota se dirigía al larguero de la portería contraria. El saque de esquina forzado permitió que Son chutara y el portero respondiera con una oportuna parada. Otra ocasión deportivista se plasmó en un avance en el que Fullana asistió para el delantero Kaxe, conectando este último “a media vuelta”, resultando que el cuero marchó fuera por escaso margen.

Antes de finalizar la mitad de principio, transcurriendo el minuto 41, el ariete de los lucenses Manu Barreiro cabeceó con solvencia, aprovechando un servicio adecuado remitido desde la banda derecha por su compañero Borja Domínguez, e introdujo el esférico en el fondo de las mallas. Se trataba del tanto que restablecía las decisivas tablas.

Retornados ambos conjuntos de los vestuarios, tras la preceptiva pausa del intermedio, los locales contrarrestaron el ligero dominio precedente de sus contrincantes.

Producto de esta leve mudanza, Cristian Herrera dispuso de su opción de probar suerte, mediante un testerazo a un pase procedente de su izquierda atacante, aunque la pelota se encaminó junto a uno de los postes.

Asimismo realizaría un ensayo el “artillero” Manu Barreiro, situado justamente en las inmediaciones de la frontal del área, conjurando el peligro el arquero Gazzaniga.

La contraprestación de los comarcanos no se demoró, sin embargo. Y hasta tres lances concretaron tal tesitura: con un tiro del centrocampista gerundense Óscar Sielva que detuvo Ander Cantero; gracias a un zurdazo telegrafiado por el capitán Yuri de Souza desde el balcón del área, que no iba demasiado desatinado (más bien, rozando el palo) y un disparo lejano del pundonoroso Francisco Hidalgo, “Son”, que no se orientó apenas desviado.

En conclusión, se enfrentaron dos equipos parejos en una confrontación igualada: máxime contando con que a los anfitriones aún les queda por acoger varios refuerzos y con algunos titulares de baja. Lo mismo, en menor grado, les sucedía a sus oponentes. En resumen, aún resta una semana larga a fin “de ponerse de largo” en la competición oficial: la Liga “SmartBank”.

ALINEACIONES:

CD LUGO:

Varo (min. 45, Ander Cantero); Calderón, Pita, José Carlos, Canella (min. 60, Lebedenko); Borja Domínguez (min. 60, Juan Muñiz), Jaume Grau (min. 84, Álex Rey), Seoane, Cristian Herrera (min. 78, Antón Escobar); Carlos Castro (min. 78, Morais) y Barreiro.

SD PONFERRADINA:

Manu García (min. 45, Gianfranco Gazzaniga); Son, Yac (Míchel Zabaco), P. Trigueros, Ríos Reina (Luis Valcarce); Isi (Asier Benito), Ó. Sielva, Fullana (Dani Pichín), P. Valcarce (Edward Bolaños); Nacho Gil (Óscar Contreras) y Kaxe (min. 45, Yuri).

GOLES:

0-1 (P. Valcarce, 22′), 1-1 (M. Barreiro, 41′).

ÁRBITRO:

El Colegiado avilesino Víctor Areces, del Comité asturiano. Enseñó una sola tarjeta amarilla: a Fernando Seoane, uno de los organizadores del cuadro entrenado por Eloy Jiménez.

INCIDENCIAS:

Partido amistoso, que registró un ambiente apreciable de animación en las gradas. El recuento comunicado de asistencia ascendió unos 2.000 espectadores (alrededor de media entrada), entre ellos un grupo nutrido de seguidores desplazados del Bierzo a tal menester y de una fidelidad admirable.