• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • Una Deportiva miscelánica, todavía en fase de rodaje, empató con un “peleón” e intenso CD Barco

Una Deportiva miscelánica, todavía en fase de rodaje, empató con un “peleón” e intenso CD Barco

Quizá la circunstancia de haberse programado dos citas la más relevante hoy mismo en un derbi oficioso (el de los Ancares), ante el CD Lugo, constituyendo a su vez la presentación oficial de los bercianos consecutivas, en un reducido espacio de tiempo, justifique el carrusel de cambios y probaturas que se produjeron a lo largo de esta ya habitual confrontación deportiva de verano. Además, el hecho de querer otorgar un reconocimiento a la trayectoria de algunos canteranos del filial influyó en que el choque resultara más equilibrado e incierto de lo aguardado.

El encuentro comenzó con bastante alegría, intentando ambos equipos aproximaciones peligrosas contra el portal contrario. Así, la disputa se intuía abierta, con constantes alternativas y buen ritmo.

En el minuto 20, sin embargo, lo que se alteraba era el marcador merced a un excelente tiro del mediocentro atacante visitante Dani Pichín. El madrileño efectuó un envío fuera del alcance del cancerbero local, batiendo con un toque raso y acertado.

En sentido inverso, la primera ocasión de los anfitriones acaeció por medio de Rubén García, que requirió la intervención de la zaga rival.

Más tarde, el central de los ponferradinos Yac (en idéntico sentido a la jugada reseñada precedentemente) evitó un tanto “in extremis”, situado prácticamente en la raya de su propia meta. Otra opción de lograr transitoriamente las tablas se produjo a través de una acción de Tato.

A mayores, los anfitriones dispusieron de otras dos suertes que marraron (gracias a sendos lances protagonizados por Juanito y David Álvarez, respectivamente).

En consecuencia, con una sensación de indefinición, ambos conjuntos encararon los vestuarios.

Transcurrida la preceptiva pausa del intermedio, el guión no mudó y se mantuvo en similares términos.

La serie de jugadas reseñables del segundo acto se inauguró con un testerazo demasiado elevado del delantero colombiano Edward Bolaños ante la concreción de un avance por la banda derecha.

Pero lo justo llegaría un poco después, con un chute fuerte y colocado de Íñigo Pisón. De este modo, se restablecía la igualada en el electrónico.

A guisa de sana competición, los artilleros de anteayer tarde pugnaban por conseguir su particular doblete. Y quien lo alcanzó con mayor presteza fue el susodicho Dani Pichín. En este caso, se aprovechó de un servicio largo, filtrado al interior (ganando la espalda a la defensa de los “rojillos”). Cumplió al lanzar un chupinazo relativamente inapelable.

Repetiría asimismo, continuando por la senda correcta, el también aludido Íñigo Pisón. Se benefició de un centro procedente del flanco izquierdo de su ataque, ya que su compañero Juanito le permitió rematar en una posición franca.

A partir de este momento, la victoria se pudo decantar hacia cualquiera de los bandos en liza. Por un lado, Marcos cumplimentó una carrera y forzó a la retaguardia rival a emplearse con fortuna y, en la dirección opuesta, se acumularon dos tentativas con riesgo respecto al portal del cuadro de Manolo Pérez. En una de ellas el guardameta Iván Oviedo rechazó la pelota que disparó nuevamente, con la intención consabida, Dani Pichín.

En conclusión, este enfrentamiento típico se desarrolló tal como se presuponía y con la salvedad o sorpresa que se sustanció en una oposición destacada del contendiente de menor categoría (en teoría).

ALINEACIONES:

CD BARCO:

Kiko; Oli, Omar, Andrés, Antonio Segura; Rubén García, José Moreira, David Álvarez, Diego Tato; Ivi Vales y Juanito Bazo. Posteriormente se producirían varias sustituciones, participando los siguientes componentes de la plantilla barquense: Iván Oviedo, David Rodríguez, Diegas, Beto, Íñigo Pisón, Marcos, Villar, Javi y Asier.

SD PONFERRADINA:

Gianfranco Gazzaniga (Manu García); Pablo Gómez (min. 46, Miguel Carballo), Yac, Míchel Zabaco (Franco Russo), Luis Valcarce; Pablo Valcarce (Nacho Gil), Fullana (min. 46, P. Trigueros), Óscar Contreras, Dani Pichín; Adrián Fernández y Bolaños. Otros reemplazos no precisados cronológicamente fueron efectuados por Son y Ríos Reina (defensores), Matthieu Amaouzou (centrocampista, recientemente fichado por el Unionistas de Salamanca) y Kaxe y Carlos Bravo (en la faceta ofensiva).

GOLES:

0-1 (Dani Pichín, 22′), 1-1 (Íñigo Pisón, 53′), 1-2 (Dani Pichín, 67′), 2-2 (Íñigo Pisón, 75′).

INCIDENCIAS:

Partido amistoso entre dos clubs con relaciones cordiales. Al Campo de Calabagueiros acudieron unos 800 espectadores, un registro estival considerable. Entre ellos se hallaba un apreciable contingente de aficionados blanquiazules.