• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • La Deportiva y el Deportivo se mostraron bastante competitivos en su cita veraniega

La Deportiva y el Deportivo se mostraron bastante competitivos en su cita veraniega

En este encuentro de pretemporada aprovecharon para realizar los ensayos pertinentes y dar opciones a la mayoría de sus efectivos.

El choque comenzó con un conjunto berciano imprimiendo una relativa mayor intensidad, situación que paulatinamente se iría debilitando (estableciéndose entonces un régimen de práctico equilibrio, en cuanto a dominio de la pelota y control del juego).

La primera ocasión atacante provino del lado de los ayer ataviados con peto “verdoso”: en este caso, el lateral izquierdo Ríos Reina probaría fortuna y su envío se encaminó hacia uno de los postes de la portería herculina.

Seguidamente, a modo de compensación, una pared ejecutada entre Borja Galán y Vicente acabó con un providencial rechace del defensa diestro Son (en las inmediaciones de la raya-límite de su portal). Y, un minuto más tarde, el habitualmente bullicioso Borja Valle intentó su suerte mas el balón se fue fuera (cercano al palo). Además, posteriormente el cancerbero Manu García tuvo que intervenir adecuadamente a fin de desviar un tiro del mentado ex delantero ponferradino Borja Valle.

Superado este cuarto aproximado, las opciones ofensivas se sucederían luego, con cierta frecuencia y alternativamente (una vez rebasado el ecuador del acto de inicio).

En el minuto 23 nuevamente Borja Valle buscó la tuvo en un acercamiento, pero su definición no acertó por escaso margen (marchándose casi rozando el palo). Y aún más, el referente antedicho Borja Valle obligaba a continuación al aludido portero Manu García a efectuar una buena parada.

A guisa de respuesta, el especialista zaguero zurdo Ríos Reina se encargaba de botar una falta que despejaba el guardameta de sus oponentes. Asimismo, en idéntico sentido, el guipuzcoano Kaxe culminaba una combinación con un remate (que conjuraba el meta Dani Giménez).

Por el bando adversario, cabría destacar en este lapso un avance por el flanco diestro de los coruñeses, que prosiguió con una apreciable asistencia procedente del peligroso Aketxe. Su compañero Pedro Sánchez completaría la acción y el esférico se iría netamente alto.

La movida y relativamente resaltable en el aspecto ofensivo mitad de principio dispondría de un epílogo acorde, con un “mano a mano” disputado entre dos grandes protagonistas: Borja Valle y Manu García. Finalmente, entre este último y Franco Russo desbaratarían esta alarmante contingencia. Y, a título de clausura, en el minuto 38 el murciano Isi Palazón chutaría con su pierna izquierda y el cuero se estrellaría en la madera del marco de sus adversarios.

Retornadas ambas escuadras de la preceptiva pausa del intermedio, se confirmó el guión (con quizá una insignificante menor producción de llegadas al área de los respectivos contrincantes).

Fue durante el minuto 64 el momento en que se movería el signo del electrónico. El mencionado ad supra Borja Galán se internó en el área, siendo derribado por Isi Palazón. El colegiado decretó la pena máxima subsiguiente. Su homónimo el reiterado Borja Valle no falló e introdujo el balón en el fondo de las mallas.

Aún pudo aumentar la ventaja después el equipo blanquiazul gallego si el transalpino Somma no marraba tras el lanzamiento de un saque de esquina. A mayores, en otro lance, el arquero argentino Gazzaniga se tuvo que emplear con agilidad al objeto de conjurar el riesgo inminente (creado por David Sánchez).

El epílogo, respecto a hechos reseñables, lo protagonizaría el colombiano Edward Bolaños: voluntarioso, se atrevió con el diseño de un remate acrobático (que no alcanzó su propósito).

En conclusión, la confrontación (que va orientada a convertirse en ya tradicional) entre los dos cuadros albiazules fue positiva y evidenció la perfecta evolución y proceso de mejora recíprocos (de los clubs amistosamente en liza).

ALINEACIONES:

RCD A CORUÑA:

Dani Giménez (min. 60, Koke); Eneko Bóveda (min. 70, Valín), Lampropoulos (min. 70, Bourdal), Michele Somma (min. 60, Mujaid), Diego Caballo (min. 70, Martí Vilà); Álex Bergantiños (min. 70, Gandoy), Ager Aketxe (min. 70, Gerard Valentín), Pedro Sánchez (min. 60, Fede Cartabia), Vicente Gómez (min. 70, David Sánchez); Borja Galán (min. 70, Javi Sánchez) y Borja Valle (min, 70, Pedro).

SD PONFERRADINA:

Manu García (min. 60, Gianfranco Gazzaniga); Son, P. Trigueros (min. 60, Míchel Zabaco), Franco Russo, Ríos Reina; Ó. Sielva (min. 79, Matthieu Amaouzou), Nacho Gil (min. 45, Fullana), Isi (min. 65, Dani Pichín), Bravo (min. 45, Pablo Valcarce); Kaxe (min. 65, Bolaños) y Yuri (min. 60, Buenacasa: sustituido en el minuto 71 aquejado por molestias físicas por Saúl Crespo).

GOLES:

1-0 (Borja Valle, de penalti, 64′).

ÁRBITRO:

El Sr. José Antonio Fernández Rodríguez, del Comité gallego. Amonestó con cartulinas amarillas a Son (min. 26) y Míchel Zabaco (rebasado el minuto 90, en el período de prolongación).

INCIDENCIAS:

Partido típico de preparación, cuyo escenario fue un concurrido Estadio Municipal de A Magdalena, de Vilalba. Al recinto de la capital chairega asistieron uso 2.000 espectadores, lo que constituye una entrada a considerar.