• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • La Deportiva, conforme a la lógica, se impuso con claridad a un voluntarioso equipo camponarayense

La Deportiva, conforme a la lógica, se impuso con claridad a un voluntarioso equipo camponarayense

Los representantes del club vecino, integrado en la máxima competición provincial, intentaron oponer cierta resistencia pero sucumbirían finalmente ante un rival de categoría netamente superior. Lógicamente, la condición profesional de sus contrincantes resultó decisiva (a pesar de su incipiente preparación y la no intervención aún de algunos recientes fichajes: los hermanos Valcarce estos presentes en el banquillo y Nacho Gil, fundamentalmente).

El encuentro sufrió relativamente pronto su primera alteración en el marcador (transcurriendo el minuto 4), por mediación de Dani Pichín, cuando el madrileño envió un potente y acertado disparo al fondo de las mallas. Así, los visitantes cobraban ventaja.

Y también la ampliarían, en el postrer tercio de la primera mitad, gracias al canterano Adrián Fernández. El joven jugador y apreciable promesa aprovechaba entonces un oportuno centro del lateral diestro Son.

Además, llegados al minuto 45, Carlos Bravo establecía un expresivo 0 a 3, registro que sería conjurado en el período de alargue anterior a la pausa de intermedio (corriendo el minuto 48 de disputa) por el local Unai. Este transformaba correctamente un penalti en el que incurrió el centrocampista gerundense Óscar Sielva.

Retornados ambos conjuntos de los vestuarios, el guión no podía ser otro que el precedente por razones obvias. De este modo, en el minuto 50, el delantero blanquiazul Franco Russo se estrenaba y conectaba un testerazo que batía al guardameta de los anfitriones..

A continuación, durante un dilatado intervalo, las incidencias a resaltar las protagonizaron los ponferradinos por partida triple (entre ellas, un lanzamiento del colombiano Bolaños que se estrelló en el poste).

Por último, acercándose a los minutos de la conclusión, un pundonoroso Edward Bolaños lograba la diana perseguida. En una meritoria creación personal culminaría con un tiro cruzado.

En definitiva, se trató de un partido de pretemporada (de ensayo y contacto inicial) que pretendió profundizar en el esquema técnico-táctico que busca caracterizar ya a la escuadra de la capital comarcal: las entradas de los “carrileros” por las dos bandas, ensanchando el campo, y la presión en los lances de salida con el balón controlado de sus contrarios.

ALINEACIONES:

CD NARAYA:

Luis; Diego, Pini, Dani Valle, Muni; Rivadulla; Yoni, Raúl, Dos Santos, Álvaro; y Unai. Asimismo pisarían el césped Pablo, Eros, Rulo, Soto, Ángel, Barbi, Kosecki y Peque.

SD PONFERRADINA:

Gazzaniga; Son, Trigueros, Yac, Miguel Carballo; Isi (en torno al ecuador del acto de principio, Adrián), Ó. Sielva, Saúl, Dani Pichín; Bravo y Kaxe. También tomaron el relevo correspondiente Pablo Barredo, Pablo González, Míchel Zabaco, Larrea, Matthieu, Bolaños, Buenacasa y el capitán Yuri.

Este choque se celebró en el Campo de fútbol del CD Naraya de Halterofilia, que evidenció una entrada satisfactoria en sus graderíos: alrededor de medio millar de aficionados. La tarde de verano mostró un tono ambiental agradable, algo caluroso.