• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • El CB Bembibre PDM, ya salvado, despide la temporada regular con una decepcionante actuación

El CB Bembibre PDM, ya salvado, despide la temporada regular con una decepcionante actuación

Sin duda, las locales rindieron por debajo de lo habitual ya que últimamente su nivel de competitividad había aumentado grandemente. Así, el choque de rivalidad regional se decantó relativamente hacia las foráneas.

Además, el conjunto visitante se jugaba quizá nada menos que la permanencia en la categoría. Ante esta posible contingencia, salieron imprimiendo mucha intensidad, ambición y carácter a su juego.

En los primeros compases de la contienda, por tanto, se notó o intuyó tal propósito. De esta guisa las visitantes completarían un parcial de 0 a 6. A renglón seguido, se produjo la canasta inaugural de las “rojillas”: un tiro, desde más allá de los 6,75, de la ala-pívot internacional argentina Vicky Llorente.

A continuación, prosiguió esta deriva y se encaminó la disputa por semejantes derroteros. Un poco consecuencia de la no efectividad ello, las castellanas alcanzarían un diferencial de dos dígitos (3-13). En medio esta tendencia negativa, llegados al ecuador de este acto de principio, el técnico local Pepe Vázquez demandó un tiempo muerto. Sus pupilas reaccionaron ligeramente en el subsiguiente lapso temporal y aminoraron algo la distancia.

Mas tornarían por sus fueros las naranjas (hoy de color albo) y encadenarían un 0 a 9, poniendo un desequilibrio notorio en los casilleros. La única solución a tal estado de cosas la hallaron las bercianas en las buenas dotes de organización y selección de lanzamiento de la organizadora internacional venezolana Roselis C. Silva. Ella logró un 7 a 0, que limaba el retraso acumulado de su equipo.

En este período se ha de colacionar el hecho de que la zamorana Tess Magden obtendría casi la mitad del global anotador de las “queseras” (11 puntos): 17-23.

El segundo intervalo sería nítidamente expresivo (las de la villa del Boeza conseguirían exclusivamente un pírrico registro: 6 puntos). En sentido contrario, sus contrincantes aprovecharon tal tesitura a fin de situarse en ventaja en el marcador (próximas al +20). Mientras tanto, acaecería una leve respuestas de sus contrarias, que no se dilató en exceso (23-35).

Y, lógicamente, las discípulas de Fran García, conocido ex entrenador de la plantilla a la que se enfrentaba, se situaron lejos (en cuanto a los guarismos que progresivamente subían al electrónico). Gracias al acierto de Vionise Pierre-Louis y Chelsea Nelson (dominando el interior de la pintura), en este tramo de encuentro, el desfase era entonces más que apreciable: 23-41. A raíz de este factor imponderable, el preparador de las comarcanas decidió otorgar minutos y relevancia a las componentes de su plantel con oportunidades menos frecuentes. Esta estrategia se reflejaría con una cierta incidencia, puesto que entre los momentos postreros de la primera mitad y los que abrían la segunda un parcial de 0 a 20 dejaría la adjudicación del triunfo “vista para sentencia”.

Confirmando lo antedicho, tras el paso o pausa a consumir en los vestuarios, el guión no se modificó ostensiblemente. Después de consolidar un avance (por las previsibles ganadoras) equivalente a la veintena, solo Vicky Llorente y Rosalis Silva ya aludidas anteriormente interrumpirían circunstancial y esporádicamente la marcha triunfal de sus rivales (en un espacio acotado). Estas intermitencias no obstaban para que las de la ciudad del Duero (del acreditado CD Zamarat) se despegaran en el tanteador, fundamentalmente merced a la contundencia con que se empleaban en la parcela de su retaguardia. El luminoso plasmaba tal realidad, al término del penúltimo tiempo agotado.

Y, al objeto de acabar sin emoción ni titubeos, ambos preparadores avezados permitieron un régimen accesorio de igualdad y relajación. De esta forma, este último trayecto se desarrolló plácidamente y se constituyó en la salvedad: el único que se saldó con una mínima victoria de las chicas del club del Bierzo Alto.

En definitiva, los dos escuadras se mantienen un año adicional en la máximo torneo del baloncesto femenino español. A mayores, las anteayer perdedoras consiguen la novena plaza de la Clasificación (algo a resaltar y poner en valor, al representar a una localidad con una población residente entorno a los 10.000 habitantes). Otra gesta es la confirmación, por octava vez consecutiva, de su inclusión en la prestigiosa Liga Día (equiparándose a sus adversarias en esta ocasión, por idéntica razón).

FICHA TÉCNICA (resumen):

EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE PDM (53):

Victoria Llorente (13), Laura Herrera (6), Heleen K. J Nauwelaers (-), Roselis C. Silva (18), Julia Gladkova (2) cinco titular, Melita L. Emanuel-Carr (2), Tania González (-), Clara Mª Cáceres (-), Alejandra Quirante (4), N. Amy Syll (-) y Courtney M. Range (8).

CB QUESOS EL PASTOR DE ZAMORA (75):

Laura Quevedo (15), Nogaye Lo Sylla (10), Tess L. Madgen (17), Aleksandra Stanaćev (6), Vionise Pierre-Louis (10) quinteto de entrada, Mirjana Beronja (-), Ainhoa López (5), Chelsea K. Nelson (10), Laura Marcos (2) y Noelia Pariente (-).

PARCIALES:

1er C (17-23), 2º C (6-18) 23-41, al descanso, 3er C (14-19), 4º C (16-15).

LA CLAVE:

Una de las notas a reseñar, por su calificación de algo sorprendente, fue la práctica desaparición en su faceta anotadora de la alero rusa Julia Gladkova (que sumó solamente un par de puntos, a lo largo de la confrontación, en su cuenta particular). Por supuesto, asimismo concurrieron otras carencias en la derrota de las de la cabecera minera.

LA MVP:

Esta distinción la mereció la antedicha sudamericana Roselis Silva, del bando leonés: 15 puntos materializados en su haber individual, 5 rebotes capturados y un par de asistencias o servicios de canasta suministrados, lo que le habilitó a ser calificada con 27 puntos en su valoración personal. Esta, sin embargo, finaliza su contribución en esta campaña en el lugar cuarto del ranking encestador elaborado.

ÁRBITROS:

Los Sres. Antonio Sacristán Barazón, Paula Lema Parga y Eva Areste Giralt.

INCIDENCIAS:

Partido perteneciente a la 26ª Jornada (la de clausura, previa a la concurrencia restringida por el título oficial) del Campeonato nacional de liga femenina (Liga Día o F1), cuyo escenario de celebración fue el Pabellón Municipal “Bembibre Arena”.

                                                             Marcelino B. Taboada