Es preocupante (Avaaz.org)

Queridos amigos y amigas:

¡La situación es alarmante! Un estudio mundial acaba de revelar que todos los insectos del planeta están al borde de la extinción, lo que provocaría el colapso de la vida en el planeta… ¡incluyendo a los seres humanos!

Sabemos que nuestro destino depende del planeta. Somos parte de la naturaleza. Y, si queremos salvarla, ¡debemos darle voz!

Un grupo de científicos ha propuesto un hermoso plan para defender la humanidad y la naturaleza: proteger la mitad del planeta. Y ahora mismo, las Naciones Unidas, Francia, Alemania, Canadá y otros países están a punto de entablar conversaciones para considerar esta idea (de cara a una cumbre global sobre su extinción). ¡Logremos que respalden nuestro plan!

Llamemos a estos líderes para que apoyen el plan de proteger la mitad de la Tierra, entreguemos encuestas, artículos científicos y mensajes de miembros de Avaaz de todos los rincones del mundo ¡para inspirar el liderazgo que nuestro planeta necesita! Firma ahora porque las reuniones que podrían salvar la vida en la Tierra comienza en días:

FIRMA LA PETICIÓN

Proteger la mitad de la Tierra suena a un plan disparatadamente ambicioso, pero podría suceder pues casi un 20% está ya protegido, y distintos gobiernos están considerando ampliar las áreas protegidas antes de una importante cumbre de la ONU en la que se abordará la crisis de la extinción.

En la cumbre del clima en París, vimos que el éxito depende de contar con líderes influyentes detrás de una idea inspiradora. Estos gobiernos podrían ser los defensores de nuestra causa y todos están a punto de definir sus posturas.

El diplomático más importante del mundo, el Secretario General de las Naciones Unidas, ya ha hecho un llamamiento a la acción. Alemania es el mayor donante a áreas protegidas. Francia acogerá el G7 –donde las naciones más poderosas tratarán el asunto– y Canadá quiere hacer de la protección de la naturaleza una prioridad primordial (durante el año que viene).

Sumemos nuestro nombre para instar a los gobiernos a respaldar nuestro plan y después enviemos mensajes desde el corazón –además de estudios científicos y encuestas– para inspirar a toda una generación de líderes a defender la vida en la Tierra, antes de que se esfume para siempre.

Una y mil veces, Avaaz ha tomado las riendas para defender el medioambiente. Pero ahora estamos frente a algo mucho más profundo. Ya no se trata solo de defender la naturaleza, sino de conservarla y de sentir en nuestros huesos la verdad de ser una hermosa parte de un planeta vivo (y que es nuestro único hogar).

Con esperanza y amor,

Bert, Alice, Iain, Rewan, Laura, Ana Sofia, Morgan y todo el equipo de Avaaz

Más información:

La Sexta Gran Extinción está en marcha (El País)

https://elpais.com/elpais/2015/06/19/ciencia/1434727661_836295.html

Se ultima acuerdo en la COP de Biodiversidad, con críticas por falta de cumplimiento (EFE)

https://www.efeverde.com/noticias/cumbre-biodiversidad/

Científicos sugieren que el 50% del planeta sean áreas protegidas para evitar extinciones masivas (La Red 21)

http://www.lr21.com.uy/ecologia/1380026-crear-reservas-naturales-salvar-especies-extincion