• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • Amigo/a, solo tenemos tres meses para proteger el océano Antártico (Greenpeace.org)

Amigo/a, solo tenemos tres meses para proteger el océano Antártico (Greenpeace.org)

En octubre la Comisión del Océano Antártico se reúne para decidir si crear o no el Santuario más grande del mundo, con más de 1,8 millones de kilómetros cuadrados, que protegería de los efectos del cambio climático y la sobrepesca a pingüinos, focas, ballenas, orcas y todas las increíbles especies que habitan sus aguas.

Hasta ahora ya somos más de 1,7 millones de personas las que pedimos a los gobiernos que protejan el Océano Antártico.

Sabemos muy poco de estas aguas tan remotas, pero los descubrimientos más recientes proporcionan un respaldo científico que pone en evidencia por qué necesitamos un Santuario marino en la Antártida.

Cuando comenzó la campaña en el mes de enero, un submarino de Greenpeace se adentró en zonas inexploradas del fondo marino. Hoy, seis meses más tarde, hemos identificado hasta cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables. Significa que ahí, en la más absoluta oscuridad y temperaturas extremas, existen bosques sumergidos –paraísos como los del Caribe pero en la Antártida (donde te imaginas un desierto en el fondo marino). En esta galería puedes ver algunas de las especies encontradas: https://photos.smugmug.com/photos/i-pdZf36s/0/1324da7f/O/i-pdZf36s.gif

Necesitamos proteger este lugar maravilloso antes de que perdamos lo que ni siquiera sabemos que tenemos. ¿Nos ayudas? ¡Únete a Greenpeace! >>

Este descubrimiento no podría llegar en mejor momento. La semana pasada, la mayor parte de la poderosa industria del kril (ese pequeño crustáceo del que se alimentan pingüinos, focas, ballenas y otras especies marinas) se comprometió a dejar de faenar en las aguas más vulnerables del Océano Antártico.

Una gran victoria que nos acerca a poder conseguir la creación del área protegida más grande del planeta. Amigo/a, tenemos una oportunidad histórica y solo tres meses para seguir haciendo presión y convencer a los gobiernos de que tomen la decisión acertada y hagan realidad el sueño de más de 1,7 millones de personas.