Genocidio silencioso (Avaaz.org)

Queridos amigos y amigas:

En pocos días, la India les quitará la ciudadanía a unos 7 millones de musulmanes del Estado de Assam por hablar el lenguaje equivocado y rendir culto al Dios incorrecto.

Maridos, mujeres, niños y niñas podrían ser separados y abandonados en centros de detención.

Así es como empiezan los genocidios (y como comenzó la pesadilla de los rohinyás). Pero todo se está desarrollando en silencio: si activamos la alarma exigiendo al secretario general de la ONU y a gobiernos clave que intervengan, podemos frenar este horror antes de que comience:

Activa la Alarma

El gobierno de Assam ya ha comenzado discretamente a construir un nuevo centro de detención y a desplegar tropas.

Como el régimen birmano que atacó a los rohinyás, este gobierno afirma que está tomando medidas contra inmigrantes ilegales de Bangladesh. Pero la gran mayoría de las personas a las que se dirige esta campaña son solo ciudadanos musulmanes pobres, analfabetos y sin documentación “adecuada”. ¡Nunca antes la habían necesitado!

António Guterres, secretario general de la ONU, se ha comprometido a luchar por aquellos que no pueden: “Alzaré mi voz. Tomaré medidas. Usaré mis derechos para defender los tuyos”. Tenemos que hacerle cumplir su palabra porque, ahora mismo, los musulmanes bengalíes de la India no tienen a nadie que hable en su nombre en el ámbito internacional… excepto a nosotros. Firma la petición a continuación y juntos podremos frenar el rumbo al genocidio de Assam:

Activa la Alarma

El ascenso de un agresivo nacionalismo hindú en la India está detrás de esta acción envenenada para dejar a millones de musulmanes vulnerables y sin Estado. La historia nos demuestra que estas acciones no conocen límites, excepto los que los ciudadanos les pongan. Vamos a decir basta en Assam y enviar un mensaje a los gobiernos de todas partes: “estamos vigilando”.

Con esperanza y determinación,

Emma, Nate, Ricken, Antonia, Flora, Alice, Wissam, Danny y todo el equipo de Avaaz

PD: De verdad nos encantaría poner fuentes en español, pero eso es parte del problema. ¡Los medios internacionales no están cubriendo este asunto y es por eso que necesitamos tu firma! Aquí va algo de información en inglés.

Más información:

Piden probar ciudadanía a más de 7 millones de personas, incluidas 2,9 millones de mujeres casadas, como parte de ejercicio en masa (Al Jazeera)
https://www.aljazeera.com/indepth/features/assam-counts-citizens-muslims-fear-left-180530080633948.html

Sin Estado en Assam (The Indian Express)
https://indianexpress.com/article/opinion/national-register-of-citizens-5030603/

Jefe del gobierno de Assam: No habrá derechos fundamentales para aquellos que no pasen las pruebas del Registro Nacional de Ciudadanos (Times of India)
https://timesofindia.indiatimes.com/india/assam-cm-no-fundamental-rights-for-those-failing-nrc-test/articleshow/62344296.cms?from=mdr

El lado oscuro de la humanidad y la legalidad: Una mirada a los centros de detención para ‘extranjeros’ de Assam (Scroll.in)
https://scroll.in/article/883936/assam-citizens-register-detention-centres-for-foreigners-offer-a-glimpse-of-the-looming-tragedy

Assam ve un aumento de los suicidios a 20 días de publicarse el borrador final del Registro Nacional de Ciudadanos (NewsClick)
https://newsclick.in/final-nrc-draft-be-released-20-days-assam-witnessing-rise-suicides

Assam busca 150 compañías de fuerzas paramilitares antes de la publicación del próximo Registro Nacional de Ciudadanos (The Economic Times)
https://economictimes.indiatimes.com/news/politics-and-nation/assam-seeks-150-companies-of-central-forces-ahead-of-next-nrc-publication/articleshow/64394147.cms