Cambio climático: ¡nuestra arma secreta! (Avaaz.org)

Queridos amigos y amigas:

Con Trump al mando, el cambio climático se está descontrolando, ¡pero ahora podemos hacer realidad su peor pesadilla anulando los seguros de la industria carbonera!

A Trump le encantan las centrales eléctricas de carbón que amenazan la vida en la Tierra. Pero la industria carbonera no puede vivir sin las grandes aseguradoras, que están empezando a darle la espalda al carbón gracias a la presión pública… ¡y podemos lograr que una compañía ENORME, Munich Re, sea la siguiente!

¡Esto prendería la alarma en todo el sector! Munich Re está decidiéndose ahora mismo y en unos días se reúne con sus mayores clientes en un encuentro de aseguradoras en Alemania. ¡Vamos a presentarnos allí con un millón de firmas, que entregaremos junto con anuncios gigantes en vallas y medios de comunicación, para evitar que el amor de Trump al carbón destruya nuestro clima!  

Haz clic para convertir en realidad la peor pesadilla de Trump y salvar el clima

¡Este impulso está cobrando fuerza! Allianz, la mayor compañía aseguradora del mundo, acaba de prometer que se retirará de la industria del carbón y ahora es el momento perfecto para lograr que otra gran compañía haga lo mismo.

Munich Re es la reaseguradora más grande del mundo y cubre a cientos de compañías de seguros: ¡lo que significa que tienen el poder de sentenciar a muerte al carbón y a las arenas bituminosas! Su presidente está ahora mismo pensando qué hacer sobre este asunto, pero le importa su imagen en materia de cambio climático, ¡y podemos captar su atención si causamos un gran revuelo antes de esta reunión clave en su propia casa, en Berlín!

Puede que a algunos nos preocupe la pérdida de empleos, pero las compañías aseguradoras están avisando con mucha antelación. Habrá tiempo de sobra para que la gente salga de estas industrias en vías de extinción (que, en cualquier caso, hoy emplean cada vez más máquinas y menos gente). Además, las energías renovables ya están creando millones de empleos por todo el mundo. 

Nuestros gobiernos no están actuando lo suficientemente rápido como para evitar que el planeta se caliente en exceso y, si no intervenimos ya, vamos a dejar a nuestros hijos e hijas un mundo que no se parecerá en nada al que heredamos. ¡Esta es el arma secreta que necesitábamos, así que vamos a usarla para salvar todo aquello que amamos!

Haz clic para convertir en realidad la peor pesadilla de Trump y salvar el clima

Ha pasado un año desde que Trump sacó a EE.UU. del Acuerdo de París y no podemos quedarnos sentados, viendo cómo destruye todo aquello por lo que hemos luchado tan duro. Utilicemos este aniversario para demoler sus planes de construir un nuevo imperio del carbón. Una vez Munich Re se sume al plan, iremos tras otros peces gordos como AIG… ¡hasta que no queden compañías que sigan generando riesgos y se le acabe la hora del carbón!

Con esperanza y determinación,

Lisa, Bert, Daniel, Christoph, Danny, Camille y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:

Allianz ya no asegurará a empresas de carbón (Milenio)
http://www.milenio.com/negocios/allianz-ya-no-asegurara-a-empresas-de-carbon

La aseguradora Munich Re duda si salir del negocio del carbón (France 24 – en inglés)
http://www.france24.com/en/20180508-insurer-munich-hesitant-douse-coal-business

La alta exposición de las aseguradoras al riesgo climático (Eco Post)
https://www.ecopost.info/la-alta-exposicion-de-las-aseguradoras-al-riesgo-climatico/

Las emisiones de CO2 aumentan después de tres años de estabilidad (Sinc)
https://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-emisiones-de-CO2-aumentan-despues-de-tres-anos-de-estabilidad

Las aseguradoras dan la espalda a la industria del carbón (Expansión)
http://www.expansion.com/empresas/energia/2018/01/12/5a57bdd146163fde5f8b4605.html