ÚLTIMAS NOTICIAS (S.D. Ponferradina)

La SD Ponferradina amplía su plantilla con la incorporación del lateral derecho Son

La SD Ponferradina amplía su grupo de jugadores de cara a la nueva temporada con la incorporación de Francisco Javier Hidalgo Gómez, Son, (Sevilla, 1994). El joven futbolista juega como lateral derecho y procede del Barakaldo CF, concretará su fichaje una vez superado el correspondiente reconocimiento médico.

Son inició su carrera en la cantera del Real Betis Balompié y disfrutó de su primera experiencia en Segunda B en las filas del San Roque de Lepe. Su buena temporada le supuso incorporase en la posterior campaña al UCAM Murcia CF, saliendo cedido al CF Villanovense a mitad de temporada.

De nuevo, gracias a sus condiciones, el Levante UD le reclutó para su filial, donde disputo 30 partidos, logró 3 goles y alternó su presencia en los entrenamientos del primer equipo.

Durante esta última temporada ha militado en el Barakaldo CF, donde ha sido uno de los jugadores más destacados, jugando 32 encuentros y alcanzando la cifra de 6 goles.

Se convierte, por tanto, en el sexto fichaje que se une al nuevo proyecto de la SD Ponferradina.

La SD Ponferradina incorpora al central zurdo Michel Zabaco

La SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo para la incorporación del defensa central zurdo Miguel Zabaco Tomé, Míchel (Burgos, 1989). El futbolista, que viene de disputar la fase de asenso a Segunda División con el FC Cartagena, concretará su fichaje una vez superado el correspondiente reconocimiento médico.

Míchel desarrolló su etapa formativa en la cantera del Atlético de Madrid. La natural evolución en el fútbol base rojiblanco le hizo debutar en Segunda División B con el equipo filial en la temporada 2010/11, permaneciendo allí también la siguiente.

En la posterior temporada se incorporaría al filial de la UD Almería, que militaba entonces en Segunda División B, donde permanecería tres temporadas.

Ya en la temporada 2015/16 dio el salto al primer equipo en Segunda División, saliendo a mitad del campeonato cedido a la C y D Leonesa.

En estas dos últimas temporadas –2016/17 y 2017/18– se incorporó al FC Cartagena, convirtiéndose en un pilar de su defensa, alcanzando en los dos años mencionados las respectivas fases de ascenso (la más reciente como primero de grupo).

Ahora se une a la SD Ponferradina, constituyendo el séptimo fichaje de esta ilusionante temporada.

                                  www.sdponferradina.com

El Dépor se enfrentará a la Ponferradina en pretemporada

El Deportivo ha comunicado a la prensa su primer equipo contenderá próximamente con la SD Ponferradina, durante la fase de preparación de pretemporada. El duelo amistoso entre ambos conjuntos blanquiazules se disputará en Ponferrada el sábado 28 de julio, a las 20:00h, en el Estadio municipal del Toralín.

El PonferradinaDépor representará el tercer partido de puesta a punto en el diseño de la etapa de puesta a punto deportivista (de los gallegos), tras los citas ya previstas ante el Fabril en Abegondo fijado para el sábado 21 de julio y contra el Bergantiños en As Eiroas, señalado en el calendario veraniego del cuadro herculino para el miércoles 25 de julio, a las 20:00h.

Imágenes: uso personal, privado y no comercial.