• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • “La biomasa es la renovable clave en la lucha contra el cambio climático”. (Avebiom)

“La biomasa es la renovable clave en la lucha contra el cambio climático”. (Avebiom)

La biomasa es el mejor sustituto a la calefacción con energías fósiles.

La biomasa en la calefacción evitó las emisiones de 2,6 millones de vehículos.

Las 245.000 estufas y calderas de biomasa de alta eficiencia operativas en España en 2017 han permitido reducir el uso de millones de toneladas de combustibles altamente contaminantes, que afectan negativamente al Cambio Climático, como son el gas natural, el carbón y el gasóleo de calefacción.

Continuar leyendo

La empresa gallega Greenalia Woodchips obtiene la certificación BIOMASUD

La certificación permite asegurar una calidad y una sostenibilidad en la producción y comercialización de las 35.000 toneladas anuales de astillas de madera que produce.

Leer más

Avebiom aplaude el acuerdo sobre la Directiva Europea RED II, pero considera que su objetivo “carece de ambición real”

Falta que el objetivo se corresponda con obligaciones vinculantes para los Estados miembros, y debe complementarse con un marco coherente que evite los subsidios a las tecnologías fósiles.

Leer más

Secado eficiente de lúpulo cervecero al sustituir 7.000 litros de gasóleo al año por un consumo de 7.000 Kg de pellet con nuevos y eficientes quemadores, reduciendo más del 50% sus costes energéticos.
Leer más

El uso energético de BIOMASA es la solución a incendios forestales, al Cambio Climático y un revulsivo económico para los investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV)
Leer más

En el 2017 la biomasa de calefacción generó en España un negocio de 855 millones, creando más de mil nuevos empleos en el sector
Leer más