ÚLTIMAS NOTICIAS (S.D. Ponferradina)

Campaña de socios de la SD Ponferradina para la temporada 2018/2019

La SD Ponferradina activa la campaña de socios para la próxima temporada. El equipo ya está preparado para afrontar con la máxima ilusión una nueva campaña y, como siempre, quiere contar con su mejor arma: el respaldo de la afición blanquiazul. A partir del día 2 de julio ya se podrán retirar los carnés en las oficinas de El Toralín.

La nueva campaña de socios mantiene la filosofía de las anteriores. De este modo, se establecen facilidades para que todos los seguidores blanquiazules continúen respaldando al equipo y para que la familia de la Deportiva sea cada vez más grande.

Así, un año más se congelan los precios de los carnés, de manera que sigue sin producirse ningún incremento. El coste de los abonos se mantiene en los niveles de la temporada 11/12, aunque por entonces no incluían la reserva de asiento que ahora sí va integrada en el precio final. Igualmente, no se establecerá ningún Día del Club, de modo que los socios podrán presenciar sin ningún coste añadido todos los partidos de Liga de la Deportiva en El Toralín.

Además, el club mantiene su apuesta para premiar la fidelidad de sus aficionados. De este modo, los socios que retiren su abono para la temporada 18/19 seguirían pagando lo mismo en la próxima campaña si el equipo consigue el ascenso a Segunda División A.

Para esta temporada los socios estrenarán unos nuevos carnés con imágenes que evocan algunos momentos inolvidables en la historia del club. Además, sumamos al equipo a dos nuevos colaboradores, Neumáticos Navaliegos y Deportes Bierzo Sport calledeldepote.com, cuyos logotipos aparecen en el reverso de los abonos. Próximamente se darán a conocer ofertas especiales de ambas firmas para todos los socios blanquiazules.

Las formas de pago de los carnés se mantienen respecto a las pasadas campañas. Así, los socios podrán realizar su abono en efectivo, con tarjeta de crédito o mediante domiciliación bancaria, que se hará efectiva el 9 de julio. El club ofrece facilidades a sus seguidores, que tienen a su disposición la opción de fraccionar los pagos hasta en seis plazos, con el único condicionante de que se deberá abonar el 100% del coste del carné antes del final de 2018. También está disponible la opción de realizar un pago único, a través de domicilación o en la oficina del club.

El próximo día 2 llega el momento de renovar el vínculo con la Deportiva. Para la afición, es el primer paso de una temporada que arranca con la voluntad de darlo todo por conseguir los objetivos y con la máxima ilusión por conseguirlos. Juntos, equipo y afición, continuarán escribiendo una historia que avanza con paso firme hacia el centenario del club, que se celebrará en apenas cuatro años.

Precios de los carnés para la temporada 2018/2019

Tribuna:

Protector: 300 euros.

Adulto: 184 euros.

Matrimonio: 330 euros.

Mayor de 70 años: 145 euros.

Minusválido: 116 euros.

Juvenil: 50 euros.

Preferencia:

Protector: 300 euros.

Adulto: 141 euros.

Matrimonio: 243 euros.

Mayor de 70 años: 116 euros.

Minusválido: 97 euros.

Juvenil: 50 euros.

Fondos:

Protector: 300 euros.

Adulto: 126 euros.

Matrimonio: 204 euros.

Mayor de 70 años: 97 euros.

Minusválido: 78 euros.

Juvenil: 50 euros.

Grada Joven (Fondo Norte): 90 €.

La categoría juvenil engloba a los nacidos entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2010.

La grada joven engloba a los nacidos entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2001.

La categoría adulto engloba a los nacidos con anterioridad al 1 de enero de 2000.

CONVENIO DE COLABORACIÓN S.D. PONFERRADINAC.D. PONFERRADA

El pasado jueves, día 21, tuvo lugar una rueda de prensa conjunta cuyo objetivo era presentar un acuerdo de colaboración entre la S.D. Ponferradina y el C.D. Ponferrada Femenino. El Presidente de este último club, Ángel Molinero, expresó su satisfacción por esta decisión orientada a colaborar activamente con su colectivo, por parte del primer equipo del balompié berciano (por volumen de afición), y mostró asimismo que esta pretensión ya provenía de hace algunos años.

En este hilo de agradecimientos, el máximo dirigente de las “rojillas” dejó patente que apenas se producirán cambios en la gestión de su entidad, si bien su denominación pasará a plasmarse como C.D. Femenino Ponferradina y mudarán, en consecuencia, ciertos aspectos como su atuendo (que coincidirá con el blanquiazul) y por ende el escudo asociado.

Se refirió a continuación a varios entresijos determinantes, propios del mundo del fútbol aficionado y modesto femenino. Por ejemplo, mencionó el hecho que las jugadoras mayores de 14 años se consideran “seniors” a todos los efectos federativos –circunstancia específica– y que motivos académicos impiden su progresión en nuestra comarca (ante la falta de una gama amplia de estudios universitarios en su entorno inmediato). También destacó la buena trayectoria reciente de las chicas del conjunto infantil y la vocación del cuadro que participa en la 1ª Regional de contender por los puestos de privilegio.

Recordó en otro apartado momentos gloriosos pretéritos: fundado el club en el año 2008, quedó igualado a puntos con el Olivo F. Femenino vigués en la Temporada 2010/11, cuando se hallaba integrado en el Grupo I de la Segunda División nacional. En esta importante categoría proseguiría hasta el final del Campeonato liguero de 2013/14. Es decir, en una década aproximada, los éxitos y triunfos han proliferado. La conveniencia, pues, de la mutua ayuda propuesta se evidenciaba a modo de imprescindible extensión y promoción en el sector femenino de la actividad competidora (tal como lo demandan los tiempos modernos).

Por su parte, el rector de los destinos de la Deportiva José Fernández, “Silvano” ofrecería en su conciliábulo todos los medios materiales con que contaba (y su mejor disponibilidad en este sentido), a fin de impulsar esta nueva faceta (en la que contribuirá desde ahora mismo).

                                                                 Marcelino B. Taboada