ÚLTIMAS NOTICIAS (S.D. Ponferradina)

La SD Ponferradina ficha al delantero David Grande

La SD Ponferradina ha cerrado el fichaje del delantero Francisco David Grande (Torrejón de Ardoz, 1991). El nuevo futbolista blanquiazul, cuya incorporación se hará efectiva una vez superado el reconocimiento médico, procede del Granada CF B.

David Grande vivió su primera experiencia en Segunda B con el Albacete Balompié, que le dio la opción de debutar en la categoría en la campaña 12/13. Por entonces jugaba con su equipo filial, con el que fue máximo goleador de su grupo de Tercera División.

En la temporada siguiente disfrutó de continuidad en la categoría con el Getafe B, con el que participó en 22 partidos y aportó cuatro goles. A continuación inició un ciclo en Tercera División que le llevó al Algeciras CF, Villarrubia CF y UD Alzira. Su notable rendimiento en este último club, con el que sumó 19 tantos, le abrió de nuevo las puertas de la Segunda B tras un breve paso por el UD Poblense.

Así, para la campaña 16/17 se unió al CD Lealtad (con el que compartió grupo en Segunda B con la Deportiva). En el equipo asturiano volvió a ofrecer un gran rendimiento. Así, sólo se perdió un partido de liga y anotó 16 goles.

En la pasada temporada se incorporó al Granada CF para reforzar a su equipo filial, también en Segunda B. De nuevo se mantuvo como un fijo en las alineaciones, disputando 34 partidos y firmando siete goles.

Ahora se une a la SD Ponferradina, ampliando una lista de fichajes que habían abierto Óscar Sielva, Pablo Trigueros y Luisma Villa.

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Fútbol de la Deportiva

La Escuela de Fútbol de la SD Ponferradina encara una nueva temporada ayudando a los más pequeños a dar los primeros pasos en el fútbol y fomentando los valores del deporte en equipo. Ya está abierto el plazo de inscripción para los que deseen participar en las actividades que se desarrollan en el marco del fútbol base de la Deportiva.

En la pasada campaña, al igual que en ediciones anteriores, un centenar de niños y niñas participaron en el programa formativo de la Escuela de Fútbol blanquiazul. Para los interesados en repetir o en sumarse, la inscripción se puede realizar a través del teléfono 670558917 o en la Tienda Oficial de El Toralín, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

La Escuela de Fútbol está destinada a niños y niñas nacidos entre 2011 y 2015. A lo largo del próximo curso, los participantes podrán trabajar conceptos básicos del fútbol de la mano de los técnicos cualificados de la cantera blanquiazul. Igualmente, tendrán la posibilidad de involucrarse en el trabajo en equipo compartiendo una experiencia que desde su inicio ha contado con la participación de decenas de pequeños deportistas.

Imágenes: uso personal, privado y no comercial.