Una idea brillante para salvar a los elefantes (Avaaz.org)

Queridos amigos y amigas:

En nuestra vida, podríamos llegar a ver un mundo sin elefantes, rinocerontes ni gorilas.

Es desgarrador, pero hay un grupo de héroes que lo arriesgan todo para detener esta ola de extinciones: los guardabosques de las reservas naturales.

Salvan a miles de animales en peligro cada día. Es un trabajo increíblemente arriesgado: cada cuatro días, un guardabosques es asesinado. Y lo hacen casi sin formación ni equipo adecuado pues… ¡la mitad de ellos ni siquiera tienen botas!

Ahora tenemos la increíble oportunidad de revolucionar los cuerpos de guardabosques de todo el mundo.

La Delgada Línea Verde, una organización que trabaja con los guardabosques más importantes del mundo, nos está pidiendo ayuda para formar y equipar a miles de Guardianes de la Fauna, protectores de primera que se desplegarán en las zonas de África donde más se concentra la caza furtiva. 300 guardabosques –con esta formación– prácticamente detuvieron la caza de elefantes en una amplia zona de Kenia. Juntos, ¡podemos crear mil nuevos puestos de Guardianes de la Fauna cada año!

Este podría ser uno de los mayores legados de Avaaz al mundo: un cuerpo de protección de la fauna salvaje sustentado por gente de todas partes. Si somos 50 mil los que donamos ahora mismo, ¡el primer Guardián de la Fauna empezará en unas semanas!

Un elefante es asesinado por los cazadores furtivos cada 26 minutos.

Sin estos guardabosques, habríamos perdido la batalla a favor de nuestros elefantes, rinocerontes y otros animales salvajes hace mucho tiempo. Pero aún estamos perdiendo a estas majestuosas criaturas a un ritmo alarmante (¡3 rinocerontes al día solo en Sudáfrica!) y los científicos nos advierten de que, si no detenemos esta oleada de extinciones pronto, será demasiado tarde.

Juntos, podemos darle la vuelta a esta situación, pero no tenemos mucho tiempo.

Con el plan de los Guardianes de la Fauna, ¡formar y equipar a un guardabosques cuesta tan poco como 600 dólares! En 12 meses, podemos formar a suficientes Guardianes como para ayudar a proteger a 124 mil elefantes en más de 10 MILLONES de hectáreas a lo largo de Kenia, Uganda, Malawi y Zimbabue. Luego, incrementaremos nuestro impacto llevando esta fantástica idea a los cuerpos de guardabosques de todo el mundo. Los guardas forestales llevan años soñando con esto, ¡contribuye para hacerlo realidad ahora mismo!:

https://secure.avaaz.org/es/wildlife_rangers_rb_cl/?

Es desgarrador imaginar que nuestros nietos y nietas podrían no llegar a conocer a estos magníficos gigantes. El tiempo se acaba para salvar a la fauna salvaje que amamos y los guardabosques son la mejor forma de hacerlo. Avaaz es probablemente el único movimiento en el mundo que puede recaudar lo suficiente, lo bastante rápido, como para poner este trabajo en marcha inmediatamente. Hagámoslo posible.

Con esperanza y determinación,

Allison, Bert, Ricken, Martyna, Marigona y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Congo: se registra la peor matanza de guardabosques en Virunga (Cambio 16)
https://www.cambio16.com/mundo/seis-guardabosques-de-virunga-muertos/

Página web de nuestro principal socio y líder mundial en formación de guardabosques – Fundación The Thin Green Line – Proyectos (en inglés)
https://thingreenline.org.au/our-projects/

Más de 1.000 guardabosques han sido asesinados en la última década (Materia)
http://esmateria.com/2014/07/30/mas-de-1-000-guardabosques-han-sido-asesinados-en-la-ultima-decada/

Guardabosques arriesgan la vida para salvar a los elefantes africanos (CNN)
http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/22/guardabosques-arriesgan-la-vida-para-salvar-a-los-elefantes-africanos/