ÚLTIMAS NOVEDADES (S.D. Ponferradina)

La SD Ponferradina incorpora al central Pablo Trigueros

La SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo para la incorporación del defensa central Pablo Trigueros (Herreruela de Oropesa, Toledo, 1993). El futbolista, que llega procedente del Club Rápido de Bouzas, concretará su fichaje una vez superado el correspondiente reconocimiento médico.

Trigueros llega a Ponferrada después de completar una gran campaña en el eje de la defensa del Rápido de Bouzas. Con el equipo gallego disputó 36 partidos de liga -todos ellos como titular- y, además de su trabajo defensivo, aportó cuatro goles. Así, contribuyó a una trayectoria de su equipo que le dejó a un paso de disputar el playoff de ascenso a Segunda A en la temporada de su estreno en Segunda B.

El nuevo jugador de la Deportiva se formó en la cantera del Atlético de Madrid B. Como rojiblanco, en las filas del filial, inició una trayectoria en Segunda B (que ya es amplia a pesar de su juventud). Así, debutó en la categoría en la campaña 13/14.

Tras salir del Atlético de Madrid, en 2015 se incorporó a la Arandina CF, con la que completó otras dos campañas en Segunda B (en las que totalizó 49 partidos y cuatro goles).

Para competir en la pasada temporada recaló en el Rápido de Bouzas, con el que acabó convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del Grupo I. Allí compartió equipo con Óscar Sielva –al que ahora se unirá en la SD Ponferradina–, al convertirse en la segunda incorporación del club para la próxima campaña.

La SD Ponferradina acuerda la incorporación de Luisma Villa

La SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo para el fichaje de Luis Manuel Villa (Isla, Cantabria, 1989). El nuevo futbolista blanquiazul, procedente del Arenas Club, actúa de extremo derecho y su incorporación se hará efectiva una vez supere el correspondiente reconocimiento médico.

Luisma Villa se formó en la cantera del Real Racing Club. Entre 2007 y 2010 alternó su participación habitual con el Racing B (en Segunda B) con su aportación al primer equipo, con el que disputó tres partidos –en Primera División después de que el técnico Marcelino García Toral le diese la opción de debutar. También fue internacional con la selección española Sub’21.

En 2010 cerró su etapa en el club cántabro para incorporarse al Real Unión Club. En la campaña siguiente se enroló en el Deportivo Alavés, por entonces en Segunda División B. Sus siguientes destinos le mantuvieron en la misma categoría, en las filas del SD Amorebieta y el CD Noja.

En las dos temporadas siguientes vivió la experiencia del fútbol inglés, en las filas del Barnet FC. Su aportación fue muy destacada, especialmente en la segunda campaña, en la que su equipo consiguió el ascenso a la League Two y Luisma Villa colaboró con 14 goles.

En 2015 se incorporó al Arenas Club, que por entonces acababa de regresar a Segunda División B. Desde entonces ha militado en el equipo de Guecho a las órdenes del actual entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo. A lo largo de estas tres campañas ha disputado 81 partidos y ha sumado 19 goles, nueve de ellos en la última liga.

Después de desvincularse del Arenas, llega ahora a la SD Ponferradina. Es el tercer fichaje del club para la próxima temporada, después de la incorporación de Óscar Sielva y Pablo Trigueros.