ÚLTIMAS NOVEDADES (S.D. Ponferradina)

Ríos Reina amplía su compromiso con la SD Ponferradina

José Antonio Ríos Reina (Sevilla, 1990) también se compromete con el nuevo proyecto de la SD Ponferradina. El jugador de banda izquierda seguirá como blanquiazul tras concretar su acuerdo con el club para renovar su contrato.

De esta forma, prolonga una trayectoria con la Deportiva que arrancó en el mercado de invierno de la temporada 16/17. En campaña y media como jugador del equipo berciano acumula 50 partidos entre Liga y Copa del Rey.

Ríos Reina comenzó su trayectoria en la cantera del Sevilla FC hasta llegar al Sevilla Atlético. Posteriormente militó dos temporadas en el Real Madrid Castilla y continuó jugando en Segunda A con el CD Mirandés y el UE Llagostera. Su última etapa antes de recalar en el Bierzo transcurrió en el Anorthosis Famagusta FC de la primera división de Chipre.

Acuerdo para el fichaje del centrocampista Óscar Sielva

La SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo para la contratación de Óscar Sielva (Olot, Gerona, 1991). El centrocampista, que procede del Club Rápido de Bouzas, se convertirá en el primer fichaje de la Deportiva para la próxima temporada (una vez que se concrete la rúbrica tras el correspondiente reconocimiento médico).

Óscar Sielva, que ejerce como mediocentro, llega a Ponferrada después de completar una gran temporada con el Rápido de Bouzas. Con el equipo vigués, una de las revelaciones de la temporada del Grupo I de Segunda División B, disputó 34 partidos y aportó cinco goles.

En el Rápido ha vivido una nueva etapa de su trayectoria, que comenzó con brillo propio en las categorías inferiores del RCD Espanyol, al que llegó después de iniciarse en el fútbol base de su Olot natal. Llegó al equipo barcelonés en 2006 y ya en 2008, todavía en edad juvenil, empezó a tener presencia en el primer equipo.

Así, en la campaña 08/09 tuvo la oportunidad de debutar en Primera División con sólo 17 años. En esa temporada participó en cinco partidos de la máxima categoría.

Para la siguiente se incorporó un tiempo como cedido al FC Cartagena, con el que disputó 7 partidos en Segunda A, antes de regresar en enero a su club de origen para reforzar al filial en Segunda División B. En el Espanyol B permaneció hasta que en la temporada 11/12 se unió al Atlético Malagueño, filial del Málaga CF.

Tras una etapa en la estructura del Swansea galés, para la temporada 14/15 se enroló en el UE Olot de su localidad de origen. El Atlético Marbella, el CE Europa y el UD Somozas fueron sus siguientes destinos antes de recalar en el Rápido de Bouzas, con el que “viene de protagonizar” una brillante temporada.

Ahora se sumará a la SD Ponferradina como el primer fichaje que realiza al equipo de cara a la nueva temporada.