ÚLTIMAS NOTICIAS (C.B. Ciudad de Ponferrada)

A partir del próximo 19 de mayo, el Ciudad de Ponferrada participará en la Liga SUB22 (competición para jugadores nacidos entre el 1995 y el 2001, organizada por la Federación Gallega de Baloncesto). Se trata de un campeonato de promesas creado por la Federación Gallega, con el fin de permitir a los jóvenes jugadores seguir creciendo y enfrentándose –en igualdad de condiciones– ante jugadores de su misma edad.

El Ciudad de Ponferrada ha considerado conveniente que sus jóvenes baloncestistas dispongan de esta oportunidad de aumentar su nivel técnico y táctico a través de la competición, en unas fechas en la que mayoría de jugadores comienza a descansar.

La Liga SUB22 estará compuesta por dos grupos, se jugará en principio por el sistema habitual de doble vuelta en tres “concentraciones” sucesivas. Y también se disputará una cuarta fase ya final, en la cual se cruzarán todos los equipos participantes en ambos grupos, para definir los puestos a ocupar: desde el campeón al conjunto que obtenga la octava y última posición.

GRUPO A: BBCA (Ferrol), CULLEREDO, COB y Bto. Narón.

GRUPO B: BETANZOS, SALESIANOS, Ciudad de Ponferrada y OBRADOIRO.

Las fechas en que se desarrollarán las respectivas jornadas precisas, entre los equipos en liza, se distribuirán durante los siguientes fines de semana:

√ 19-20 mayo.

√ 26-27 mayo.

√ 2-3 junio.

√ 9-10 junio.

En cada concentración, fijada en un día determinado del fin de semana –sábado o domingo–, corresponderá contender en un par de ocasiones distintas: un partido de mañana y otro de tarde. En la última cita decisiva (asimismo a través de una concentración definitiva), se han diseñado los cruces que otorgaran a la postre los puestos clasificatorios:

1º GRUPO A – 2º GRUPO B  (X)

1º GRUPO B – 2º GRUPO A (Y)

PERDEDOR X – PERDEDOR Y (PARA EL 3º y 4º PUESTO)

GANADOR X – GANADOR Y (FINAL)

3º GRUPO A – 4º GRUPO B (X)

3º GRUPO B – 4º GRUPO A (Y)

PERDEDOR X – PERDEDOR Y (7º y 8º PUESTO)

GANADOR X – GANADOR Y (5º y 6º PUESTO)

Dimisión de Juan Norat

El miércoles de la semana pasada, día 2 de mayo, Juan Norat puso su cargo a disposición de la Junta Directiva del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada.

La clasificación del equipo en el puesto 11º de la tabla y los malos resultados de las últimas jornadas se han constituido en los detonante principales en la toma de esta decisión.

Por razones obvias, la Junta Directiva de Club ha aceptado la dimisión de Juan Norat como entrenador del Residencia Las Encinas CDP. Y al mismo tiempo agradece a quien (a pesar de los magros logros deportivos cosechados) debe reconocer tanto el esfuerzo realizado como su constante dedicación, en beneficio de nuestra entidad.