“No es abuso, es violación” (Avaaz.org)

Queridas amigas de España:

Se me caen las lágrimas de la indignación y de la rabia. Los miembros de La Manada han sido sentenciados a 9 años de cárcel por el delito de abuso sexual, no por violación.

Parece increíble que la Audiencia de Navarra no haya sabido entender que no resistirse a un ataque sexual en grupo es una cuestión de supervivencia. ¡La sentencia es una vergüenza nacional!

La defensa de la superviviente va a apelar al Tribunal Supremo: mandemos miles de voces de apoyo que digan #HermanaYoSíTeCreo, y las entregaremos al Tribunal. Únete y corre la voz:

Firma para que se reconozca este crimen como violación

Al Tribunal Superior de Justicia de Navarra y al Tribunal Supremo:

“Como ciudadanas y ciudadanos estamos alarmados por la sentencia a La Manada que les condena por abuso sexual, y no por crímenes de violación. Apoyamos el recurso de la defensa ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y ante el Tribunal Supremo, les pedimos que lo acepten y que la nueva sentencia haga justicia.

Firma para que se reconozca este crimen como violación

Este es un duro golpe para todas las mujeres, pero también para todos los hombres del país, que salimos a la calle el 8 de marzo para expresar nuestro hartazgo con una sociedad que no acaba de dejar atrás los fantasmas machistas que nos ningunean, nos esclavizan, nos marginan y a menudo nos matan.

Basta ya. Unamos nuestras voces a todas las movilizaciones convocadas y apoyemos el recurso ante el Tribunal Supremo (Superior de Justicia) del gobierno de Navarra y del abogado de la defensa, con una petición histórica que no puedan ignorar.

Por nuestra libertad y nuestra dignidad: #HermanaYoSíTeCreo

Firma para que se reconozca este crimen como violación

Con esperanza,

Patricia, Luis, Ana Sofía, Alice y el resto del equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:

Sentencia: La Manada, condenada a nueve años de cárcel por “abuso sexual continuado”, pero no por violación (El País)
https://politica.elpais.com/politica/2018/04/26/actualidad/1524732098_409166.html

La Audiencia de Navarra condena a ‘la manada’ a nueve años de cárcel por abuso sexual (eldiario.es)
https://www.eldiario.es/norte/navarra/manada_0_765023715.html