URGENTE: “Ataques químicos en Siria” (Avaaz.org)

Este es Mohamed Deib El-Hir. Llora mientras sostiene a una bebé de un mes que acababa de salvar de entre los escombros de su casa bombardeada. Poco después de que se grabara este vídeo, Mohamed fue asesinado: le dispararon en la cabeza mientras ejercía como voluntario en un centro de rescate.

Esa es la realidad a la que se enfrentan los Cascos Blancos de Siria. Desarmados y neutrales, son solo gente común y corriente (sastres, maestros, panaderos). Aún así, lo arriesgan todo para hacer lo que nadie más hace: apresurarse hacia las zonas bombardeadas para salvar vidas, 114431 hasta ahora.

El fin de semana pasado un horroroso ataque químico mató a más de 40 personas, incluidos niños pequeños. El bombardeo fue implacable y el olor a gas cloro permanecía penetrante en el aire, pero allí estaban los Cascos Blancos.

Estos héroes necesitan nuestra ayuda porque los ataques se están recrudeciendo cada vez más y necesitan urgentemente nuevos equipos, herramientas y suministros médicos.

Nuestros gobiernos no van a defender al desesperado pueblo sirio, pero nosotros podemos hacerlo. Dona, el 100% de los fondos recaudados irán destinados a las labores de rescate en Siria.

El presidente Asad y sus apoyos rusos no dan signos de tregua. Ahora fingen que no hay pruebas del ataque del fin de semana pasado, a pesar de los cientos de pacientes que inundaron los hospitales echando espuma por la boca y sin poder respirar.

Hace 1658 días, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que exigía al régimen de Asad la destrucción de sus armas químicas… pero así estamos aún.

Nuestros gobiernos no han hecho nada. Pero nosotros sí podemos hacer algo.

Demostrémosles que la gente de todo el mundo está tan preocupada por Siria que están dispuestos a gastarse su propio dinero para contribuir a salvar vidas. Luego Avaaz seguirá haciendo campañas para impulsar medidas reales –por parte de nuestros líderes– para detener este infierno sobre la Tierra.

Juntos hemos apoyado el trabajo de los Cascos Blancos en 2016 y desde entonces han salvado la vida de 40 mil personas. Las noticias de esta semana han demostrado que, desgraciadamente, su trabajo de rescate es más necesario que nunca; contribuye ya para que, juntos, podamos ayudarles a salvar a miles de personas más.

Los fondos recaudados irán destinados a las labores de rescate en Siria.

A veces hay héroes en medio del horror absoluto que son tan inspiradores que su historia es en sí misma un regalo. Hagamos de esta historia algo más poderoso y esperanzador, y honrémosla con una avalancha de apoyo procedente de personas de todos los países del planeta.

Con esperanza y determinación,

Danny, Allison, Marigona, Emma, Ricken y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Un presunto ataque químico en Duma deja decenas de muertos y causa indignación (EFE)

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/un-presunto-ataque-quimico-en-duma-deja decenas-de-muertos-y-causa-indignacion/10001-3576910

OMS dice 500 pacientes sirios presentan síntomas que apuntan a exposición a armas tóxicas (Reuters)

https://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKBN1HI1SV-OUSLT

Siria, una guerra sin líneas rojas (ABC)

http://www.abc.es/internacional/abci-damasco-burla-todos-vetos-y-sigue-produciendo cloro-y-empleando-sarin-201804110222_noticia.html

Decenas de muertos en otro ataque químico en Siria (El Periódico)

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20180408/decenas-de-muertos-en-otro ataque-quimico-en-siria-6742279

Mueren acribillados a balazos siete miembros de los Cascos Blancos (El Mundo) http://www.elmundo.es/internacional/2017/08/12/598f1846ca4741c11f8b4647.html

Horror en Siria: un ataque químico en la ciudad de Duma dejó al menos 70 muertos, la mayoría niños y mujeres (Infobae)

https://www.infobae.com/america/mundo/2018/04/07/horror-en-siria-un-ataque-quimico-en-la-ciudad-de-duma-deja-al-menos-40-muertos-la-mayoria-ninos-y-mujeres/

Web de los Cascos Blancos (WhiteHelmets.org, en inglés)

https://www.whitehelmets.org/en