• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • “Nadie encuentra el trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes”. (www.eldiario.es)

“Nadie encuentra el trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes”. (www.eldiario.es)

El entorno de la presidenta explica que la familia ha tenido “tres mudanzas” y que no encuentran una copia del documento.

En la Universidad están buscando el texto pero aún no lo ha hallado, cuentan fuentes de la Rey Juan Carlos.

Raúl Rejón, 21/03/2018.

El trabajo de fin de máster es una obligación legal para obtener la titulación oficial. Pero, hasta el momento, nadie encuentra el trabajo presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid: Cristina Cifuentes. Ni en la Universidad ni la propia “alumna interesada”, como se han referido los responsables académicos a la política, han dado todavía con el documento.

La Universidad no ha dado aún con el trabajo. Aunque sí le han puesto título al salir a dar explicaciones públicas: “Reparto competencial en cuanto a materia de seguridad ciudadana”. Lo están buscando pero todavía no lo han localizado, según cuentan fuentes de la Universidad Rey Juan Carlos. Y el entorno de la presidenta regional del PP ha explicado a eldiario.es que la familia de Cifuentes ha tenido “tres mudanzas” y que ese movimiento de domicilios ha provocado que no encuentren el documento.

El Real Decreto que regula la enseñanzas universitarias exige “la elaboración y defensa pública” de ese trabajo. El director del máster interesado, Enrique Álvarez, ha apelado este miércoles a la ley de protección datos para dilucidar si el trabajo puede hacerse público o no. “Creo que no”, ha llegado a decir. Sin embargo, este trabajo se presenta de manera oficial (cuatro copias) y esa presentación deja un registro administrativo que, según fuentes universitarias, “es público”. El registro, no el contenido. Durante toda la jornada del martes y el miércoles, en cambio, la Universidad Rey Juan Carlos tampoco ha echado mano de ese documento.