C.B. RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP: “GRAN PARTIDO SIN PREMIO”.

Gran partido el que el Residencia Las Encinas disputó en la tarde del sábado en tierras asturianas, y es que ante un durísimo rival –segundo en la clasificación– consiguió disputar el partido hasta el último momento, justo hasta que en los instantes decisivos falló en el tiro (hecho que a la postre privaría al C.B. Residencia Las Encinas de obtener un justo premio: empatar la contienda y así forzar un período adicional, el de la prórroga).

Los minutos iniciales de la confrontación deportiva ya demostraron a todos los presentes que se iba a tratar de un choque divertido y bastante equilibrado, en el que ninguno de los dos equipos iba a ahorrarse nada. Bajo esta premisa, un ritmo intenso se apoderó del encuentro desde los primeros instantes, intervalo durante el cual se encadenaron gran cantidad de ataques rápidos (en alternancia, por parte de ambos conjuntos). Tras un incipiente arreón de C.B. Gijón el C.B. Residencia Las Encinas respondería y terminaría el cuarto con un apretado 22-21 en el marcador.

En el segundo cuarto, el mayor acierto de los locales y las combinaciones más trabadas en los avances de los nuestros provocarían que el C.B. Gijón abriera una pequeña brecha en el tanteador, de 9 puntos, para ir al descanso con una ligera ventaja a favor de los anfitriones: 50-40.

Transcurrido el tiempo de pausa, el retorno de los vestuarios del C.B. Residencia Las Encinas se reveló prometedor. En consecuencia, este no se descolgaría en los diferentes registros, plasmados en el electrónico, y conseguiría dar la cara a lo largo del tercer acto, aunque también llegarían a mantener alguna desventaja significativa: de hasta 13 puntos. Los nuestros se conjuraron entonces a fin de luchar y continuar compitiendo por el triunfo en una fase importante (también jugada de  de tú a tú), frente a uno de los grandes adversarios y aspirantes al ascenso en nuestro Grupo de la Liga E.B.A. Debido a este esfuerzo de los blanquiazules, se logró llegar al comienzo del cuarto postrero con 9 puntos de retraso en el casillero (63-54).

Y precisamente fue en este cuarto final cuando el C.B. Residencia Las Encinas acabaría por reducir distancias y participar así en una posible adjudicación de la victoria: mediante sucesivas buenas defensas, un adecuado dominio en el apartado de rebote y una precisión reseñable en la parcela ofensiva. Sin embargo, en los episodios cruciales el C.B. Gijón evidenciaría su condición de plantilla con muchas tablas, en general. Pero, a pesar de disponer de un lanzamiento al objeto de igualar el resultado (a falta de menos de diez segundos para la conclusión), el C.B. Gijón Basket remataría la faena exitosamente (haciéndose otra vez con el control por una diferencia de 4 puntos, 79-75).

El siguiente partido se corresponde con el enfrentamiento contra el Santo Domingo Betanzos (XXV Jornada) en nuestra propia cancha (este sábado, a las 18:30 h.).