• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • “EL CB Residencia Las Encinas CDP cedió, resistiendo hasta el último cuarto”.

“EL CB Residencia Las Encinas CDP cedió, resistiendo hasta el último cuarto”.

Difícil partido el que le tocaba afrontar al Residencia Las Encinas CDP en la tarde del sábado. El equipo viajaba a Zamora para enfrentarse a un gran equipo con una gran plantilla, como es el Innova Chef C.B. Zamora.

El choque comenzaba caracterizado por un bajo nivel defensivo por parte del Residencia Las Encinas y eso, sumado al bajo nivel de rebote defensivo mostrado también, hacía que sus oponentes adquirieran las primeras ventajas del partido, terminando el primer cuarto con una ligera ventaja: 25-19.

El segundo intervalo proseguiría con la misma dinámica anterior del encuentro, controlando el rebote el cuadro local (lo que permitía segundas oportunidades para ellos).

Tras la salida de vestuarios, transcurrido ya el descanso, el nivel defensivo del Residencia Las Encinas dio un salto en intensidad calidad; lo que, sumado a un gran esfuerzo realizado bajo el tablero, permitiría lograr un parcial de 12-27 en este tercera precisa fase. En este lapso temporal, por fin, los bercianos pudieron meterse de nuevo en la cerrada disputa.

Con el marcador en un esperanzador 60-64 entraríamos en el último acto, lo que suponía un desenlace que se decidiría con un cara o cruz para cualquiera de ambos conjuntos. Y por ello, a continuación, la balanza se iría inclinando ellos (los chicos de Nacho Domínguez) alcanzando a materializar oportunas canastas en momentos puntuales. En cambio, nuestro combinado blanquiazul no era capaz de reaccionar adecuadamente.

Finalmente el Residencia Las Encinas, a pesar de estar a punto de robar un balón cuando quedaban diez segundos e iba solamente con dos tantos de retraso respecto a sus rivales, no supo remontar y llevarse la victoria; en consecuencia, el Innova Chef se llevaría el triunfo definitivo.

La siguiente cita que nos corresponde tendrá lugar, esta vez, fuera de nuestro feudo. En esta ocasión los jugadores de Juan Norat viajarán a tierras gallegas para contender con el filial del Obradoiro, contrincante que ya nos derrotó (en la primera vuelta) en el Toralín.