ÚLTIMAS NOVEDADES (S.D. Ponferradina)

La SD Ponferradina ha incorporado al portero David Gómez

La SD Ponferradina suma a su plantilla al portero David Gómez (La Coruña, 1994). El nuevo futbolista de la Deportiva llega al equipo procedente del Club Silva SD.

David Gómez se formó como futbolista en la cantera del RC Deportivo de La Coruña. Su progresión le llevó hasta el equipo filial, con el que compitió durante tres temporadas. En esa etapa fue habitual en los entrenamientos del primer equipo, con el que llegó a ir convocado en partidos de Primera. También fue internacional con las categorías inferiores de la selección española.

Para la temporada 16/17 se incorporó al Elche Ilicitano, filial del Elche CF. En su nuevo club fue titular durante toda la temporada y también tuvo presencia en los entrenamientos de la primera plantilla. Desde el pasado mes de diciembre militaba en el Club Silva SD de La Coruña.

El portero Héctor Martínez, cedido al Club Silva SD

El portero de la SD Ponferradina, Héctor Martínez, jugará como cedido hasta el final de la presente temporada en el Club Silva SD. El canterano blanquiazul se incorpora al equipo gallego con el que competirá en el Grupo I de Tercera División.

En la pasada temporada Héctor compaginó su trabajo en el primer equipo de la Deportiva con el equipo filial, con el que fue protagonista en la consecución del ascenso a la Primera División Regional. En esta campaña se incorporó plenamente al primer equipo, con el que ha debutado en Segunda División B. Ahora afronta una nueva etapa con el Club Silva, actual sexto clasificado del grupo gallego de Tercera.

Acuerdo para la rescisión del contrato de Dinu Moldovan

La SD Ponferradina y Dinu Moldovan han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato del portero. De esta forma concluye la vinculación entre ambos, que comenzó en la temporada 13/14.

La SD Ponferradina quiere agradecer a Dinu su trabajo y su compromiso con el club durante esta etapa. Igualmente, le desea el mayor de los éxitos en su trayectoria personal y deportiva.

La SD Ponferradina ha incorporado al extremo Guille Donoso

La SD Ponferradina amplía su plantilla con la incorporación del extremo sub’23 Guillermo Donoso (Gijón, 1995). El joven futbolista llega en calidad de cedido por el CD Lugo hasta el final de la presente temporada.

Guille Donoso, que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, desarrolló su etapa formativa en la cantera del Real Sporting de Gijón. Su evolución en el fútbol base rojiblanco le llevó a debutar muy joven en Segunda División B, con el equipo filial.

En el verano de 2016 cerró su etapa en el Sporting y fichó por el Córdoba CF, con el que tuvo la oportunidad de estrenarse en Segunda División A. En la pasada campaña disputó 25 partidos con el equipo andaluz.

Para la presente temporada se enroló en el CD Lugo, con el que participó en ocho partidos y anotó un gol. Guille Donoso se convierte ahora en la cuarta incorporación de la Deportiva en el mercado de invierno.

La Deportiva cierra el mercado invernal con seis incorporaciones

La SD Ponferradina ha completado el mercado invernal de fichajes con seis incorporaciones. Este miércoles el club ha tramitado las fichas federativas del extremo Guille Donoso (Gijón, 1995), que llega cedido por el CD Lugo, y del portero David Gómez (La Coruña, 1994), procedente del Club Silva SD.

Además, el club ha completado el fichaje del delantero Bardou Mapeja (Kinshasa, RD del Congo, 1998), futbolista de nacionalidad francesa que llega procedente del filial del Paris Saint Germain y que alternará su trabajo con el primer equipo y la Deportiva B.

Mapeja se formó en la prolífica cantera del Le Havre AC, una de las más prestigiosas de Francia. Desde el filial de dicho club se incorporó a la base del PSG en 2016. En la entidad parisina entró a formar parte del equipo sub’19, con el que disputó la UEFA Youth League en la pasada temporada. También compitió en la CFA francesa con el Paris Saint Germain II.

Anteriormente se habían incorporado al club el portero Javier Mandaluniz (Bilbao, 1987) y el mediapunta Yelko Pino (Vigo, 1996). Ambos jugadores se han estrenado ya con la Deportiva. Así mismo, el club fichó al delantero Keith Nah (Monrovia, Liberia, 1995), que ya ha debutado con el filial blanquiazul y estará a disposición del primer equipo. Nah inició su carrera en su país y desde 2013 ha destacado como goleador en el fútbol asiático. A la Deportiva llegó procedente del Ayeyawady United de Myannmar, con el que anotó 15 goles en 21 partidos.