• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • “El CB Bembibre PDM se mantuvo con opciones de ganar hasta los postreros minutos”.

“El CB Bembibre PDM se mantuvo con opciones de ganar hasta los postreros minutos”.

El choque se desarrolló de un modo igualado, incluso remontando el equipo visitante en una determinada fase y empatando en el marcador alrededor del ecuador del último cuarto, pero el arreón definitivo de las departamentales les sirvió para adjudicarse una victoria con un cierto margen de puntos.

Ambos contendientes saldrían a la cancha evidenciando dos caras opuestas, con un predominio notorio de las locales. Estas se pusieron por delante y establecieron un claro 12 a 3 a su favor, sobre todo merced a los dos triples logrados por la ex-bembibrense Bea Sánchez. Seguidamente reaccionaron ligeramente las rojillas y redujeron distancias, aunque no suficientemente al objeto de eliminar su atraso en el electrónico: 22-15.

A continuación, en el lapso temporal siguiente, mejorarían las chicas del Bierzo Alto y, a base de su gran acierto en el lanzamiento de triples en esta fase por parte de la montenegrina Jovana Pašić y la sueca Jelena Gustavsson, se acercaron y restablecieron el equilibrio respecto a sus rivales (29-29, en el entorno del minuto 15) en su registro pero esta circunstancia fue bien contrarrestada por sus oponentes gallegas. De este modo se llegaría al intermedio con una leve ventaja para las jugadoras de Lino López: 43-36.

Una vez superado el periodo de descanso, las bercianas se pusieron las pilas y ofrecieron su mejor imagen: mientras las anfitrionas hacían gala de imprecisión y precipitación, sus contrincantes se beneficiaban de ello y daban la vuelta al tanteador: 52-57. Posteriormente, sin embargo, las ferrolanas tratarían de “deshacer el entuerto” y, gracias a un parcial de 7 a 0, se colocarían nuevamente por delante.

Y restaba el intervalo que se prometía competido y decisivo, lógicamente. En este espacio, un enceste desde los 6,75 m. de Patri Cabrera situaría a las “blanquillas” con una cierta diferencia positiva (escasa, a todas luces). Y así era de aguardar una fuerte resistencia de sus contrarias, que se produjo efectivamente hasta la identidad que evidenciaban los casilleros respectivos (66-66, a exactamente 4:58 del final). Fue por entonces cuando resurgió en forma imparable una excepcional María Araújo que, bien secundada y apoyada por su compañera canadiense Jamie Scott, sería determinante a los efectos de alcanzar un parcial sobresaliente: 14-3, en apenas los cinco minutos que quedaban hasta la conclusión.

En resumen, después de los problemas del conjunto hoy perdedor y el relevo de su pívot canadiense por otra del mismo origen, semeja que se van solucionando las carencias demostradas en el cuadro de Fran García (la mayoría debidas a lesiones o molestias físicas de integrantes de una plantilla no demasiado larga).

ESQUEMA DE LA FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

C.B. STAR CENTER UNIFERROL (82):

Vanderwall (6), Jamie G. Weisner (18), Prince (13), Pérez Araújo (22), Sánchez (14) cinco de partida , Marina Delgado (-), Ana B. Calvo (-), y Patricia Cabrera (9).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE P.D.M. (69):

Brittany Brown (7), Jovana Pašić (13), Saicha Grant-Allen (10), Aleksandra Stanaćev (11), Kristina Rakovic (8) quinteto titular , Ellen L. Ǻstrom (-), Laura Aliaga (-), Bineta Ndoye (-) y Elin J. Gustavsson (20).

PARCIALES:

1er. C (22-15), 2º C (21-21) 43-36, al fin de la primera mitad , 3er. C (16-21), 4º C (23-12).

LAS MÁS DESTACADAS:

Estas pertenecieron al mismo cuadro: el vencedor y clasificado con mérito para la disputa de la Copa de S.M. la Reina, próximamente. La mejor fue la anteriormente aludida M.ª Pérez Araújo (22 puntos materializados, 8 rebotes capturados y 3 asistencias proporcionadas, consolidando un total de 30 créditos), con el resaltable soporte de la también citada Jamie Grace Weisner (18 puntos anotados, 9 rebotes recogidos y una asistencia suministrada, contabilizando 22 puntos en su valoración global).

ÁRBITROS:

Los Sres. Jesús M. Martínez Prada y José L. López Córdoba.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 15ª Jornada del Campeonato de Liga Femenina nacional de baloncesto (Día), disputado en el Pabellón de Esteiro de Ferrol. En las gradas se constató un ambiente muy animado, pobladas por unos 700 espectadores (que componían una sinfonía que prácticamente abarrotaba todas las localidades del recinto).

                                                               Marcelino B. Taboada