NOVEDADES NAVIDEÑAS (S.D. Ponferradina)

La SD Ponferradina y Pablo Pallarés acuerdan la rescisión de su contrato

La SD Ponferradina y el jugador Pablo Pallarés han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que les vinculaba. De esta forma, el delantero deja de pertenecer al club, en el que militaba desde el mercado de invierno de la pasada temporada.

La Deportiva agradece a Pallarés su trabajo durante esta etapa y le desea lo mejor para su futuro en lo personal y en lo deportivo.

La SD Ponferradina ha incorporado a prueba al delantero Keith Nah

La SD Ponferradina ha incorporado a prueba al delantero liberiano Keith Nah (Monrovia, 1995). El joven futbolista se ejercita actualmente con el equipo juvenil de la Deportiva y se unirá próximamente a los entrenamientos de la SD Ponferradina B.

Nah desarrolló el primer tramo de su incipiente carrera en su país. Pese a su juventud, en 2012 se incorporó al LPRC Oilers de la Primera División liberiana y debutó con la selección sub’20. En 2013 inició su periplo por el fútbol asiático, en el que ha permanecido en los últimos años siempre destacando como goleador.

Su primera etapa transcurrió en el Chin United de Myanmar, con el que logró 43 goles en dos temporadas, con ascenso incluido a la Primera División del país. En 2015 comenzó la temporada con el Kedah de Malasia, con el que anotó tres goles en seis partidos antes de regresar a Myanmar para unirse al Yadanarbon FC, con el que marcó 26 goles en 32 partidos. En la última temporada militó en el Ayeyawady United, también de Myanmar, con el que anotó 15 goles en 21 partidos.

La SD Ponferradina ficha al portero Mandaluniz

La SD Ponferradina ha incorporado a su plantilla al portero Javier Mandaluniz (Bilbao, 1987). El nuevo jugador blanquiazul llega procedente del FC Jumilla, con el que ha disputado la primera mitad de la temporada en el Grupo IV de Segunda División B.

Mandaluniz desarrolló su formación en la cantera del Athletic Club, en cuya cantera progresó hasta jugar en el filial, el Bilbao Athletic. Durante ese periodo fue un habitual de las categorías inferiores de la Selección Española. Con el combinado sub’17 fue subcampeón del mundo y de Europa.

Después de un paso como cedido por el club UE Lleida, en 2009 concluyó su etapa en el Athletic y se incorporó a la Real Sociedad para jugar con su equipo filial. Su siguiente destino fue en el equipo SD Logroñés, al que llegó en 2012 para completar dos temporadas.

Tras una campaña en Tercera con la Gimnástica de Torrelavega, Mandaluniz regresó a Segunda B de la mano del entonces técnico de la UD Somozas. Con el equipo gallego protagonizó actuaciones destacadas y se enfrentó a la Deportiva la pasada campaña en dos partidos, en los que se convertiría en protagonista con sus intervenciones. En el mercado de invierno se enroló en el conjunto pacense de la UD Mérida, en el que se hizo con la titularidad. En esta temporada ha disputado completos los 19 partidos de Liga con el FC Jumilla.