• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • HEMEROTECA: “Aumentará el gasto en Defensa, se recorta en Educación y Sanidad”. (www.elplural.com)

HEMEROTECA: “Aumentará el gasto en Defensa, se recorta en Educación y Sanidad”. (www.elplural.com)

Siguiendo el ‘mandato’ de Trump, el Gobierno de Rajoy incrementará su inversión militar hasta llegar al 2% del PIB.

Adrián Lardie

Vie., 24 Mar. 2017.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha reunido este jueves con su homólogo estadounidense, el general James Mattis, en el Pentágono. Era el primer encuentro entre ambos mandatarios y el objetivo era tratar asuntos bilaterales. Sin embargo, había un precedente que ha marcado todo el encuentro: la llamada de Donald Trump a Mariano Rajoy.

En el primer contacto que mantuvieron el flamante presidente estadounidense y el presidente del Gobierno de España, el magnate instó a Rajoy a aumentar el gasto dedicado a Defensa ya que España contribuye a la OTAN con el 0,9% del PIB español, y Trump quiere que el gasto militar alcance el 2% del PIB.

Y es que, Donald Trump utilizó el filón de la OTAN y los presupuestos que cada país destina a Defensa como arma durante la campaña electoral contra Hillary Clinton. Tras su discurso de investidura moderó sus palabras, pero la polémica siempre ha estado presente. De hecho, tras la reunión que mantuvo el presidente estadounidense con la Canciller Angela Merkel, Trump tuiteó que Alemania le debe grandes sumas de dinero a la OTAN.