EL C. B. RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP CONSIGUIÓ OTRA VICTORIA “A DOMICILIO”

El cuadro berciano se impuso en el partido disputado el domingo 12 de noviembre, en la ciudad de A Coruña, frente a un conjunto filial: el Leyma Basquet Coruña B, que cuenta con un equipo en LEB ORO. El choque deportivo se presentaba como complicado, sobre todo tras la primera experiencia vivida en esta temporada, frente a un contrincante del mismo tipo (en calidad de contendiente en formación). A pesar de este obstáculo, desde un inicio nuestros chicos demostraron haber aprendido la lección y salieron con mucha fuerza y energía para conseguir una rápida ventaja inicial en torno a los 10 puntos , a fin y objeto de finalizar el primer cuarto con un significativo 19-31.

Comenzando el segundo intervalo, los locales pasaban a defender en zona y, una vez transcurridos los primeros instantes de poca fluidez ofensiva, el Residencia Las Encinas volvía a lograr una serie de canastas fáciles (fruto de la suficiente intensidad defensiva demostrada y de la subsiguiente y conveniente circulación del balón). Así, mediante la persistencia de la práctica de un buen juego, el Residencia Las Encinas llegaba al tiempo de descanso con un cierto adelanto: un registro de 40-55 se contemplaba en el electrónico.

La segunda parte continuó en un tono similar y con ambas escuadras en la misma línea, manteniendo los visitantes su ventaja durante los instantes iniciales. Superado este tramo, el despegue proseguiría haciéndose cada vez mayor especialmente entre los momentos postreros del tercer acto y el principio del último , hasta acceder al remate de la relativa competencia con el 73-102 definitivo.

En definitiva, se presenció un encuentro respecto al bando blanquiazul del C. B. Residencia Las Encinas CDP que permitiría a los ponferradinos alcanzar un triunfo merecido: lo que les sirve a los efectos de consolidarse ya en los puestos de privilegio de la clasificación y anunciar su propósito de aspirar a situarse permanentemente en la zona alta de la Tabla.

El próximo enfrentamiento mide a los jugadores de Juan Norat al C. B. Gijón Básquet, el sábado 18 a las 18:30 h. en el Pabellón municipal de “El Toralín”.