• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘El C. B. Bembibre P. D. M. alcanza su primera victoria del Campeonato, tras ocho meses de espera.’

‘El C. B. Bembibre P. D. M. alcanza su primera victoria del Campeonato, tras ocho meses de espera.’

Sin embargo, a pesar de la holgada victoria, el encuentro se decantó a favor de sus oponentes durante la mitad inicial de la contienda. Y, al igual que en el anterior choque, una defensa intensa y casi perfecta más la irrupción de jugadoras en plan estelar (Brittany Brown y Aleksandra Stanaćev) – a partir del ecuador competitivo – harían que el sentido del juego y el marcador se invirtieran de modo notable.

La confrontación deportiva principió con un intercambio de canastas y un equilibrio evidente, hasta que las logroñesas encadenaron un parcial de 0 a 6 (6-10, en el tanteador). A continuación, las bembibrenses no permitirían un apreciable desmarque de sus contrarias (merced a la actuación combinada de la capitana Stanaćev, la pívot Dornstauder y la balcánica Rakovic). De todas formas, las riojanas se llevarían el intervalo inaugural gracias a la materialización de un 2+1 por parte de Hall (13-21), y posteriormente la conversión desde la línea de 4,60 de dos lanzamientos siendo Laura Aliaga la encargada dejaría los registros más ajustados (15-21).

El segundo acto se desarrolló con un intento de distanciamiento del cuadro visitante, al conseguir un triple de la norteamericana Whitney Knight poniendo tierra de por medio. A renglón seguido, se produjo una sequía anotadora en ambas escuadras porque las habituamente “rojillas” se dedicaron a reforzar su línea de retaguardia. Esta fase constituiría un “impasse” o respiro para lo que sucedería después. La suecas de las locales colaborarían entonces en reducir la distancia, plasmando un parcial de 6 a 0. Mas un nuevo enceste de tres de Withney Knight colocaría un preciso 28-33 en el electrónico, en el intermedio de la disputa.

Una vez retornados ambos equipos de los vestuarios acaeció lo mismo que en la jornada precedente. En este caso, la base serbia de las azuladas este pasado sábado (Aleksandra Stanaćev) y la escolta Brittany Brown se erigirían en piedra angular del juego de las suyas. Empezaron a realizar rápidas transiciones y, al mismo tiempo, a imprimir una celeridad mayor a sus acciones. Fruto de ello fue el meritorio parcial de 11 a 0 logrado (39-35), que cambiaría el rumbo del enfrentamiento.

Prosiguieron seguidamente las anfitrionas imponiendo su ley y establecerían así el diferencial en dos dígitos (48-37). Aún así, una falta antideportiva señalada a la montenegrina Rakovic aminoraría el desfase provisionalmente. Ello no duró puesto que la infalibilidad en la transformación de tiros libres de la organizadora Stanaćev recuperaría la distancia.

Si restaban opciones y perspectivas de victoria en las foráneas, este panorama se les nublaría definitivamente al completar un parcial de 9 a 0 las chicas del Bierzo Alto (59-42). Solamente la referente-franquicia Knezevic se atrevía ahora a probar alguna suerte de acercamiento. Al contrario, la seguridad aportada por el tándem BrownStanaćev se patentizaba a fin de mantener un avance considerable de las jugadoras de Fran García.

En los últimos instantes, el acierto en un ensayo de tres de la ex-bembibrense Laura Herrera maquillaría mínimamente una derrota de las “blanquillas” de Jorge Elorduy.

En resumen, las muchachas de la Villa del Boeza vuelven por sus fueros y contabilizan su segundo encuentro consecutivo ganado. Mientras tanto, sus últimas rivales del Campus aún no han estrenado su casillero en positivo.

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (74):

Brittany Brown (14), Jovana Pasic (5), Quinn Dornstauder (12), Aleksandra Stanaćev (17), Kristina Rakovic (12) quinteto de salida , Ellen Åstöm (4), Laura Aliaga (2), Bineta Ndoye (2) y Elin Gustavsson (6).

C. B. CAMPUS PROMETE (53):

Paula Estebas (6), Laura Herrera (6), Adrijana Knezevic (14), Precious Hall (3), Sofía Gomes (12) cinco de partida , Laura Marcos (1), Whitney Knight (11), Luiana Livulo (-) y Leslie Knight (-).

PARCIALES:

1er. C (15-21), 2º C (13-12) 28-33, al descanso , 3er. C (25-9), 4º C (21-11).

LAS CLAVES:

La parálisis en efectividad de la alero serbia Knezevic, a lo largo de los tres últimos períodos (6 puntos en su haber en este lapso temporal, respecto a los 14 totales). Además, la estupenda labor de Jovana Pasic eclipsó a su par y adicionalmente Precious Hall fue relegada y no completó una tarde destacada (debido al estrecho marcaje del que fue objeto en la pista).

LAS M. V. P. s:

La aludida Aleksandra Stanaćev (17 puntos anotados y 7 asistencias servidas, lo que le hizo acreedora de 23 créditos personales) y su compañera, la “5” canadiense Quinn Urbaniak Dornstauder (12 puntos reales, 9 rebotes capturados y 4 asistencias prestadas, sumando 17 puntos en su valoración) se revelaron como las intervinientes decisivas.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la VI Jornada de la Liga nacional DÍA, de baloncesto femenino. El escenario fue el Pabellón “Bembibre Arena”, en el cual se concitó una cifra de espectadores que entra dentro de la que se considera normal.