• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘La Deportiva se reivindica ante todo un equipo de categoría “europea”: el Villarreal C. F.’

‘La Deportiva se reivindica ante todo un equipo de categoría “europea”: el Villarreal C. F.’

Esta noche, precisamente cuando ya les restaba a plantilla y técnico escaso crédito, el conjunto blanquiazul dio la talla y se impuso al “submarino amarillocon una relativa justicia.

El comienzo de la contienda evidenciaba una mejor imagen, transmitida por los locales. Estos disputaban abiertamente a sus rivales el control del juego y el dominio de la pelota.

Hubo que aguardar un poco, hasta bien mediado el primer tiempo, para poder relatar alguna ocasión de peligro. En el minuto 23, un disparo desde el balcón del área de Leo Suárez se fue fuera. Replicaría, a renglón seguido, el madrileño Cidoncha y su envío también saldría desviado (min. 24).

En el minuto 26 se produjo un momento de incertidumbre para el portal castellonense, puesto que el defensor visitante Borena despejó de modo que el balón se orientó hacia el larguero. El susto rondó entonces la meta de Ander Cantero, producto de la ejecución de una falta por parte del cántabro Jorge García.

En sentido opuesto, llegados a la media hora del choque futbolístico, Samu Castillejo efectuó un tiro seco y con cierto riesgo (que detuvo el cancerbero rumano Dinu).

Y, transcurriendo el minuto 36, Sergio Cidoncha se encargaría de botar un libre directo desde una distancia de 25 metros. La concreción material fue magistral y mandó el cuero justo a la escuadra de la portería de sus adversarios.

Y poco más sucedió en el tramo más cercano al ecuador de la disputa, en un acto inicial caracterizado por la igualdad establecida sobre el césped.

Una vez retornadas ambas escuadras de los vestuarios, se notó una ambición algo mayor en el lado villarrealense. De todas formas, los levantinos no eran capaces de confeccionar jugadas que inquietaran demasiado la portería de sus contrincantes. Al revés, en el minuto 53 se plasmó una brillante elaboración en ataque de los ponferradinos y Andy trataría de definir chutando desde el borde del área sin el tino adecuado. Tampoco, en cambio, acertaría Cheryshev al mandar el esférico hacia el marco berciano. Se encontraría con un monumental Dinu, que rechazaría con los pies (min. 59).

Continuaban los jugadores de Javi Calleja agotando sus opciones y auténticamente pudieron empatar, a no ser por las circunstancias particulares que se sucedieron. En primer término, nuevamente el guardameta Dinu intervino con mucho mérito, solucionando una situación de “mano a mano” enfrente al ariete turco Ünal (min. 72). No se comprobaría su estado de gracia general (del arquero), no obstante, en la salida para atajar un saque de esquina. Falló por alto en el córner pero su compañero Fernando Román evitó providencialmente, en la misma línea de cal, el tanto.

No finalizaría todavía el portero de los anfitriones su imprescindible y destacada actuación sin antes volver a demostrar su clase, con un magnífico paradón con que deleitó al respetable (min. 87).

En conclusión, el equipo ganador aún alberga esperanzas de superar esta ronda copera.

ALINEACIONES:

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Jon García (min. 63, Yac), Fernando Román, Álvaro Moreno; Saúl, Cidoncha, Iago Díaz (min. 51, Pallarés); Andy, Jorge García (min. 57, J. C. Menudo), Ríos Reina; y Yuri.

VILLARREAL C. F.:

Ander Cantero; Rukavina, Pau Torres, Borena, Marín; Ramiro (min. 51, Rodri); Leo Suárez (min. 71, Raba), Samu Castillejo (min. 59, Fornals); Soriano; Cheryshev; y Enes Ünal.

GOLES:

1-0 (S. Cidoncha, 36′).

ÁRBITRO:

El Sr. Mario Melero López. Amonestó con tarjetas amarillas a Jorge García (min. 45), Yuri (min. 57) y Álvaro Moreno (en la prolongación), del bando de Carlos Terrazas.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa de S. M. el Rey, disputado en el Estadio municipal de “El Toralín”. En los graderíos se concitaron unos 2.776 espectadores (conforme al recuento oficial comunicado).

                                                                 Marcelino B. Taboada