• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘El C. B. Residencia Las Encinas CDP, a pesar de mostrar una alta eficacia anotadora, cedió ante sus rivales zamoranos.’

‘El C. B. Residencia Las Encinas CDP, a pesar de mostrar una alta eficacia anotadora, cedió ante sus rivales zamoranos.’

Los bercianos controlaron el marcador durante más de tres cuartos de la contienda, pero acabaron perdiendo en los instantes finales.

El acto de inicio se fue desarrollando con una ligera ventaja a favor de los blanquiazules (18-14) hasta que cambió la dinámica, yéndose los zamoranos a la conclusión de esta fase con dos puntos de adelanto (25-27).

A continuación, en el segundo período, los locales prosiguieron cimentando su paulatina y previsible remontada y llegaron a superar a sus contrarios en el electrónico: 33-30. A partir de este preciso momento, la intensidad en defensa de los anfitriones en zona fue suficiente a fin de aumentar la ventaja (de los chicos de Juan Norat) aún más: 56-45, a la hora de encarar el tiempo de pausa en los vestuarios.

Tras el descanso los hoy “amarillos” contrarrestaron la estrategia de sus oponentes, justamente reforzando también su zona de retaguardia. Limaron su atraso hasta unos registros más ajustados (77-71, cumpliéndose el minuto 30).

Y restaba el intervalo postrero y decisivo. En sus comienzos los hombres de Nacho Domínguez obtuvieron un parcial de 0 a 6 y colocaron la igualdad en el electrónico: 77-77. Se sucedieron después alternativas, en cuanto a los guarismos plasmados en los casilleros respectivos, vgr.: 79-80, en el minuto 34. En el epílogo de la contienda deportiva semejaba un mayor acierto de los ponferradinos, que se situaban en franquicia con un 84 a 80 (de resultado provisional). Asimismo, a algo más de dos minutos del remate del choque, todo se hallaba todavía en el aire (91-90). E, incluso a solamente 23 segundos de la finalización, los anfitriones se imponían por dos tantos, mas un lanzamiento triple de sus contrincantes (a unos ya escasos 5 segundos de la definición, en cuanto al adjudicatario de la victoria) decantó la victoria hacia el bando de los foráneos. De esta manera, el que se erigiría en equipo triunfador ya completa (como sus competidores, anteriormente) tres encuentros oficiales consecutivos sin conocer la derrota (un par de los cuales contra el mismo cuadro comarcano de su región).

Y, de este modo, únicamente el C. B. Aquimisa Carbajosa salmantino se mantiene en lo más alto, invicto (conjuntamente con el C. B. Marín “Peixe Galego”, el gran favorito,que se encuentra a expensas de una cita aplazada, enfrente a los de la mencionada ciudad del Duero).

FICHA TÉCNICA:

C. B. RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP (96):

Infante (6), Javi García (4), Kevin Darnell (27), Gullit Mukendi (10), “Mus” Barro (22) quinteto de salida , Davis (21), Alberto Rodríguez (3) y Jorge Fernández (3).

C. B. INNOVA C. H. E. F.-VIRGEN DE LA CONCHA DE ZAMORA (97):

Quintero (17), Johnson (18), Bosa (3), De la Calle (4), Senghor (24) cinco titular , Herrero (4), Corey (27), Raley Ross (-) y Martínez (-).

PARCIALES:

1er. C (25-27), 2º C (38-31) 56-42, en el intermedio , 3er. C (21-29), 4º C (19-26).

LOS M. V. P.s:

Por este orden destacaron: Kevin Darnell Bracy-Davis (27 puntos efectivos, 5 rebotes capturados y 8 asistencias servidas, sumando 28 créditos) y M M Dit Diamil (22 puntos en su haber, 10 rebotes recogidos y una asistencia proporcionada, que representan un total de 27 puntos de valoración individual). Asimismo, en un margen estrecho de calificación, cabe reseñar a Alioune Senghor y Joshua Davis (con los números correspondientes de 24, 8, 1 y 21, 4 y 2), y ambos contabilizando 25 puntos positivos en su global.

Por otro lado, se convirtieron en máximos encestadores el aludido alero norteamericano Kevin D. Bracy-Davis y Corey D. Raley Ross (empatados, mediante una cifra alcanzada de 27 puntos reales).

ÁRBITROS:

Los Sres. Igor Esteve Malmierca y Guillermo Martín Rodríguez-Malo.

INCIDENCIAS:

Partido perteneciente a la 4ª Jornada del Campeonato regular de la Liga E. B. A., en su Grupo A-B. En el Pabellón de “El Toralín”, de Ponferrada, se apreció una aceptable entrada.