• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘El C. B. Residencia Las Encinas CDP se mantiene en lo más alto de la Tabla, tras imponerse “a domicilio” al C. B. Culleredo.’

‘El C. B. Residencia Las Encinas CDP se mantiene en lo más alto de la Tabla, tras imponerse “a domicilio” al C. B. Culleredo.’

El conjunto berciano se muestra así intratable y, gracias a tener las ideas claras y a pasar por períodos de intensificación en su juego, ha completado un pleno de victorias (tres de tres) y se supone además que será uno de los equipos que luchen por los puestos de honor de la Clasificación.

El choque comenzó con una mayor productividad, acierto y control por parte de los visitantes. De este modo, en el acto inaugural, se situaron con un 6 a 14 en el luminoso. Sus oponentes reaccionarían “a renglón seguido” relativamente, a partir de aquí, y reducirían la diferencia a -6 (18-24) al final de este intervalo de principio.

La continuación resultó más equilibrada hasta aproximadamente su mitad y por ello proseguía una ligera ventaja de los visitantes (29-34), e incluso ligeramente favorable a los coruñeses. Los anfitriones se hacían con el parcial de este lapso temporal y casi igualaban el tanteador al ecuador de la contienda: 46-48.

Una vez retornadas ambas escuadras de los vestuarios, mudó la dinámica durante unos minutos y los gallegos se pusieron por delante en el marcador ante una fase de relajación de sus rivales (58-55). Llegados a este punto, los anteayer vencedores volverían por sus fueros anteriores y se irían avanzando paulatina y progresivamente en el electrónico (evidenciando su mejor condición): 62-69, al remate del penúltimo período.

Y, ya instalados en el postrer cuarto de disputa, los foráneos completarían la faena y protagonizarían sus instantes más brillantes. La traducción en su casillero era notoria y, consolidada esta demostración de superioridad, los blanquiazules no permitían dudas sobre el triunfo definitivo. En los momentos próximos a la conclusión, sin embargo, los jugadores ponferradinos disminuirían su ambición y posibilitarían un cierto acercamiento (sin riesgo alguno) de sus contrincantes.

En resumen, da la sensación de que los chicos de Juan Norat están adquiriendo y perfeccionando un estilo particular y fructífero, basado en una labor defensiva bastante escrupulosa y un ritmo rápido en muchos de sus ataques. Y los resultados validan esta estrategia técnica. En cambio, sus adversarios del pasado sábado (novatos, en cuanto a recién ascendidos a la categoría) todavía deben tratar de adaptarse en algunos aspectos, aunque transmitan apreciables maneras y detalles y buenas sensaciones.

                                         FICHA-RESUMEN

C. B. CULLEREDO (77):

Dallas Searles (15), Cabanas (14), Lada (7), Marshall (8), Jorge Fernández (11) quinteto de inicio , Antón Gómez (3), Guitián (6), Samuel Sánchez (2), Juan Rey (-) y Burnside (11).

C. B. RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP (89):

Alberto Rodríguez (6), Kevin Bracy-Davis (26), Gullit Mukendi (11), “Mus” Barro (13), Á. Infante (4) cinco de salida , Joshua Davis (13), Jáñez (-), Jorge Fernández (5) y Jorge García (11).

PARCIALES:

1er. C (18-24), 2º C (28-24) 46-48, al descanso , 3er. C (16-21), 4º C (15-20).

ÁRBITROS:

Los Sres. Jorge González Escobar y Tania Cadaya Martínez.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 3ª Jornada del Campeonato regular de la Liga E. B. A. (Grupo A-B), cuyo escenario de disputa fue el Pabellón de O Burgo, en la localidad de Culleredo (A Coruña).