• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘El C. B. Residencia Las Encinas CDP se impuso con relativa facilidad al C. B. Chantada.’

‘El C. B. Residencia Las Encinas CDP se impuso con relativa facilidad al C. B. Chantada.’

El encuentro se puede subdividir conforme a dos fases contrapuestas: en los tres cuartos del desarrollo la escuadra berciana dominó, en líneas generales, para pasar a sufrir un poco en el intervalo postrero.

Durante la primera mitad ambos equipos se mostraron con un ritmo de juego diferente: mientras los locales basaban su estrategia en rápidas transiciones y los encestes subsiguientes, sus rivales “rojillos” pretendían realizar jugadas mediante una elaboración mayor y, de este modo, frenar la dinámica que intentaban establecer los blanquiazules.

En otro aspecto, lentamente se iba transmitiendo la sensación de que la franquicia-referente de los ponferradinos, el norteamericano Kevin Bracy-Davis, consolidaría las distancias entre dos contendientes bastante igualados en otras facetas. Gracias a esta evidencia, los anfitriones se adelantarían en el marcador superando ampliamente la decena de puntos de ventaja (al encarar el ecuador de la confrontación deportiva).

Tras el intermedio, a la salida de los vestuarios, los chicos de Juan Norat intensificarían sus acciones, en todas las parcelas de la disputa, y acumularían avances más importantes en su casillero. Y, a falta del último acto por dilucidar, se marcharían en el electrónico con la apreciable cifra de 22 puntos.

Pero aún no estaba nada decidido con seguridad porque, gracias a una racha impresionante de los chantadinos de Alberto Fafián, su atraso se reduciría a simplemente 11 puntos. Y, además, continuaban dando la impresión de todavía ser capaces aproximarse de un modo amenazador. Mas dos tapones oportunos de Mus – –y un par de canastas de dos de los jugadores bercianos – alejarían el riesgo de asistir a un final incierto.

En conclusión, después de los dos choques iniciales de competición, el cuadro vencedor se sitúa en el pelotón de cabeza (ubicado en la tercera plaza, empatado con el Aquimisa Carbajosa y Ule Fundación Baloncesto León ambos adversarios regionales que lo superaron en el reciente Torneo de la Copa de Castilla y León ‒ y con el favorito y líder Marín Peixe Galego. Sin embargo, al Ucoga Seguros C. B. Chantada ‒ que se alzó con el Título en la Liga regular en la pasada campaña ‒ le resta un camino de recuperaciones y progreso que lo mostrará entonces como candidato a lograr las metas más altas.

FICHA-RESUMEN:

C. B. RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP (91):

Ángel Infante (2), Kevin Darnell (32), Javier García (3), Gullit Mukendi (19), Serigue M M Dit Diamil Barro (13) ‒ quinteto de partida ‒, Joshua Davis (16), Alberto Rodríguez (3), David Valcarce (-), Jorge Fernández (3) y Jorge Vidal (-).

UCOGA SEGUROS C. B. CHANTADA (81):

Alberto Alemán (-), David Guerra (7), Miguel A. García (12), Kofi Josephs (27), Jeffrey O. Solarin (12) ‒ cinco titular ‒, Alberto Eiriz (-), Marcos García (3), Rubén Pernas (16) y Manuel Sánchez (4).

PARCIALES:

1er. C (24-19), 2º C (33-22) 57-41, al descanso , 3er. C (21-15), 4º C (13-25).

LA CLAVE:

Sobre todo radicó en quien se intuye que representará el ídolo del club de la capital del Bierzo, Kevin D. Bracy-Davis (32 puntos anotados, 7 rebotes capturados y dos asistencias servidas, contabilizando 41 créditos en su global). También contribuyó a su labor, destacadamente, el senegalés S. M M Dit Diamil (Mus) Barro (13 puntos materializados, una decena de rebotes recogidos y dos asistencias suministradas, lo que le significó una valoración personal de 25 puntos).

ÁRBITROS:

Los Sres. Pedro L. Aguado Muniz y Alejandro Calvo Acuña.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 2ª Jornada del Campeonato regular de la Liga E. B. A., en su Grupo A-B. Constituía realmente el que inauguraba la serie a presenciar de este tipo, durante la presente Temporada, en el Pabellón de “El Toralín” de Ponferrada. El recinto registró una afluencia de público aceptable.