• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘El C. F. Talavera logra su primera victoria liguera a costa de una ineficaz Deportiva.’

‘El C. F. Talavera logra su primera victoria liguera a costa de una ineficaz Deportiva.’

De este modo, el equipo berciano continúa ocupando un puesto de la promoción de descenso, acompañado de otros dos rivales (uno de los cuales es precisamente el de este choque deportivo) con sus mismos puntos.

El encuentro se preveía que sería el típico de dos conjuntos con urgencias por diversos motivos. Los castellano-manchegos por no haber obtenido anteriormente ningún triunfo y sus oponentes por hallarse prácticamente “en caída libre” respecto a las expectativas que habían despertado.

Y la verdad es que lo último expresado se plasmó con sorprendente rigor.

En el minuto 15 empezaron a asomarse enfrente del portal contrario los talaveranos: el centrocampista Melchor tiró e intervendría el guardameta Dinu, enviando el balón a córner.

El lapso posterior se caracterizó, en general, por la sucesión de oportunidades para los foráneos. Y, además, se presenciaron los mejores momentos de los blanquiazules.

En el minuto 20, Néstor Salinas elaboró una buena jugada y su culminación en un “mano a mano” con el portero no resultó acertada.

En el minuto 33 casi consigue alterar el marcador Sergio Cidoncha. Alcanzó a realizar un estupendo control pero su remate se fue demasiado alto. Y, a continuación, Iago Díaz conectaría de cabeza con el balón. Su intento, sin embargo, salió desviado y alto.

Y, a punto de decretarse el tiempo de descanso, un centro del ex-deportivista Cristian Fernández no sirvió para que Jorge, situado perfectamente en el segundo palo, encontrara la portería de sus contrarios.

Así se encaminarían ambos contendientes a los vestuarios, con todo por decidir y nada demostrado aún.

En la segunda mitad parecía que todo se mantendría igual y no se vislumbraban perspectivas de cambios inminentes.

En cambio, transcurriendo el minuto 59, se animó la disputa a raíz de un disparo al larguero del marco visitante.

Y, pasando apenas unos minutos, este aviso se transformaría en realidad. Se señaló, por parte del Colegiado, una pena máxima por infracción (en el interior del área) del defensa Álvaro Moreno respecto al ya aludido Melchor. El delantero Espinar se encargaría de ejecutar este castigo, que supondría desequilibrar el tanteador.

Esta variación en el casillero de los chicos de Fran Alcoy no supuso, no obstante, una reacción ostensible de sus adversarios. Simplemente acumularían dos ocasiones ciertas: mediante un testerazo del madrileño Cidoncha y otra gracias a un chute de Jorge García, que envió fuera el cancerbero Machuca.

Y, debido a la incapacidad de los ponferradinos, sus contrincantes se beneficiarían de una especie de respuesta rápida. En este caso, el mencionado Cristian Fernández aumentaría la ventaja de los suyos.

Lo demás se convirtió en un “quiero y no puedo” de los hombres de Carlos Terrazas, que transmitieron una imagen negativa.

ALINEACIONES:

C. F. TALAVERA:

Machuca; Óscar Prats (min. 80, Rubén Rivera), Mario, San José, Villarejo; Melchor, Víctor Andrés, Paul Quaye, Jorge (min. 74, Laerte); Cristian y Espinar (min. 90, Rober).

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Yac, Fernando Román, Jon García, Álvaro Moreno; Cidoncha, Andy, Jorge García; Iago Díaz (min. 61, Menudo), Néstor (min. 71, Pallarés) y Caiado (min. 56, Isi).

GOLES:

1-0 (Espinar, de p., 63′), 2-0 (Cristian Fdez., 83′).

ÁRBITRO:

El Sr. Campos Salinas, del Comité murciano. Amonestó con tarjetas amarillas a Espinar (min. 13), Jorge y Laerte, entre los componentes de la formación “ceramista”; y a Yac (min. 25), Andy (min. 55) y Álvaro Moreno (por partida doble, siendo expulsado en el minuto 62), por lo que atañe a la escuadra perdedora.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 2ª División B, en su Grupo I. El escenario de esta confrontación fue el Estadio de El Prado, de Talavera de la Reina.

                                                             Marcelino B. Taboada