ÚLTIMAS NOVEDADES (C. B. “Ciudad de Ponferrada”)

El C. B. “Ciudad de Ponferrada” se impuso con autoridad a un C. B. Rosalía de Castro sin jugadores extranjeros “franquicia”.

La tarea resultó, sin embargo, algo más complicada de lo que indican las cifras. Poco después del ecuador de la contienda, por otra parte, se produjo un despegue en el marcador de los foráneos y después simplemente los blanquiazules se dedicaron a mantener la distancia.

La fase de inicio se convirtió en un intercambio de golpes y el equilibrio se evidenció casi absoluto. Mas, llegados a cierto punto del primer tramo de la contienda, los foráneos encadenaron un parcial de 0 a 11 (elevando al electrónico un expresivo 10 – 20). Sus rivales trataron de reaccionar sin demasiado fruto pues, tras un enceste triple postrero del santiagués Sergio Valdés, terminaría el acto con un 17 a 24 (que mostraba un luminoso que hacía justicia).

El segundo intervalo se transformó, a lo latgo de su desarrollo, en la constatación de una ligera superioridad berciana. Los jugadores del “ex-cobista” Juan Norat aumentaban paulatinamente su ventaja y se iban al vestuario, en el intermedio, con un 32 a 47 a su favor.

Retornados de la merecida pausa, los visitantes intensificaron su concentración y ya establecerían fehacientemente una muestra de su dominio. Alrededor de la mitad de este penúltimo período, colocarían el registro de su casillero netamente alejado del de sus adversarios. Así es como incrementarían su margen hasta los 20 puntos: 53 – 73.

Y, a continuación, se patentizaría una dinámica que conllevaba la comprobación de que habría un claro y probable vencedor: los de la capital de Galicia se veían incapaces de dar la vuelta al tanteador y tampoco de aproximarse o inquietar a sus contrincantes.

En definitiva, se observó que el equipo “estudiantil” no dispone de excesivos recursos ante conjuntos con plantillas más variadas y potentes. De todas formas, quizá esta apreciación mude con el transcurso del Campeonato (al mejorar después de la adaptación y/o recuperación de las lesiones o la subsanación del bajo rendimiento alguno de sus puntales).

FICHA-RESUMEN:

C. B. INSTITUTO ROSALÍA DE CASTRO FEDESA (78):

Marcos Orejas (3), Pablo Posse (18), Santiago Lorenzo (6), Javier Patiño (12), Sergio Valdés (7) quinteto de partida , Jorge Pérez (1), Alfonso Mallo (4), Antonio Pantín (19), Alejandro Pita (-), Eloy Poza (-) y Luis López (8).

C. B. RESIDENCIAS LAS ENCINAS CDP (97):

Kevin Darnell Bracy-Davis (20), David Valcarce (5), Javier García (10), Guillit Mukendi (19), M. M. Dit Diamil Barro (18) cinco de salida , Ángel Infante (4), Miguel Ángel Ramón (-), Joshua Davis (16), Alberto Rodríguez (5), Víctor Pérez (-) y Jorge Vidal (-).

PARCIALES:

1er. C (17-24), 2º C (15-23) 32 – 47, al descanso , 3er. C (21-26), 4º C (25-24).

LOS M. V. P.s:

Destacaron cuatro de los participantes, por el siguiente orden:

Guillit Mukadi (19 puntos anotados, 11 rebotes capturados y una asistencia suministrada, lo que le permitió sumar 26 créditos en total) y Pablo Posse (18 puntos materializados, 3 rebotes ganados y 7 asistencias proporcionadas, lo que constituye también un global de 26 puntos de valoración), uno por cada bando.

Les siguieron, con bastante relevante actuación, Mustapha Barro (18 puntos en su haber, 12 rebotes recogidos y una asistencia servida, con 25 puntos en su calificación personal) y Antonio Pantín (19,6, 1, con 24 puntos en su casillero general).

LA CLAVE:

Ante este anterior y práctico empate técnico reseñado, por lo que respecta a las piezas fundamentales de ambos cuadros, tal vez lo que decantó el triunfo hacia los ponferradinos fue la figura del máximo encestador: Kevin D. Bracy-Davis (con una resaltable efectividad, logrando nada menos que 20 puntos).

ÁRBITROS:

Los Sres. Roi Río Antelo y Elio Clavería Sánchez.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la Liga E. B. A., en su Grupo A-B. El escenario de este enfrentamiento deportivo fue la cancha principal del Pabellón del Instituto “Rosalía de Castro”, de Santiago de Compostela.

PRESENTACIÓN DE OTROS DOS IMPORTANTES Y EFECTIVOS VALORES PARA COMPLETAR LA PLANTILLA

Anteayer (jueves, 5 de octubre) asistimos a la presentación de Josh Davis y el acto de renovación de Ángel Infante en el Restaurante Gatopardo. En cuanto a Josh, cabe remarcar que trata de un jugador norteamericano, con experiencia NCAA2, en la universidad de Lincoln (donde promedió 13.1 puntos y 8.1 rebotes). Es un alero de 1,94 metros, con buena capacidad física y anotadora. Este jugador ha realizado parte de la pretemporada con un equipo de primera división portuguesa, el Terceira Basket Club. Llegado hace 15 días a Ponferrada como jugador a prueba, ha podido disputar dos de los partidos de la Copa de Castilla y León, dejando buenas sensaciones con sus actuaciones y demostrando ser un jugador de equipo que es capaz de anotar, aportar rebote y defensa. Estas razones han aconsejado que el cuerpo técnico haya considerado oportuno darle una oportunidad en forma de proporcionarle un contrato de un mes, para luego tomar otra decisión más definitiva y estable. El propio jugador decía ante los medios que espera agradar a los entrenadores y a la afición, que está viviendo su primera experiencia fuera de Estados Unidos y que el cuadro berciano está trabajando duro a fin de lograr buenos resultados.

En cuanto a Ángel Infante, jugador del que ya pudimos disfrutar el año pasado en las filas del Residencia Las Encinas, es preciso referir que estamos ante un baloncestista polivalente, que puede alternar las posiciones de base y escolta y que la pasada campaña evidenció que atesoraba nivel de sobra para participar, sumar y competir con un notable provecho en esta liga a comenzar. Decía, en su comparecencia ante los medios de comunicación, que espera un Campeonato regular más duro y complicado que el del año pasado, que la incorporación de dos nuevos competidores exigirá mucho y exprimirá al máximo (tanto a los jugadores intervinientes como a las diferentes escuadras en liza).