‘El nuevo veneno de Monsanto’ (Avaaz)

Queridos amigos y amigas:

Monsanto contraataca con un veneno letal que mata a todas las plantas que encuentra por su camino, salvo a los transgénicos de Monsanto. ¡Puede incluso viajar por el aire y alcanzar los terrenos vecinos!

Pero podemos frenarlo en días.

Después de que 1.000 agricultores afectados realizaran una protesta masiva, un Estado clave de EE. UU. podría prohibir este veneno y sentar un precedente que influyera en las legislaciones de todo el planeta.

Monsanto ha orquestado una potente campaña de presión, una artimaña para limitar la lucha a nivel local. Pero si un millón de nosotros firmamos ahora esta petición, se la enviaremos al proceso oficial y… ¡demostraremos al mundo entero que queremos a este producto tóxico fuera de nuestros campos de nuestros platos! Suma tu nombre:

https://secure.avaaz.org/campaign/es/monsanto_dicamba_loc/.

Detengamos a Monsanto

No es sorprendente que los agricultores se hayan rebelado: Dicamba esparce muerte con el viento, la arrastra hasta los cultivos, los árboles, la tierra y el agua. Los agricultores se encuentran entre la espada y la pared: o se cambian a las semillas transgénicas de Monsanto o ven sus cosechas morir.

Se trata de una estrategia ambiciosa y peligrosa, con la que Monsanto ganará miles de millones y acabará con nuestro sistema alimentario.

Pero podemos detenerla. 17 Estados de EE. UU. han abierto investigaciones a Dicamba y varias autoridades clave de Arkansas han recomendado su prohibición: solo falta someterla a votación. Los legisladores de la Unión Europea y de América Latina siguen el caso muy de cerca. Si un millón de nosotros nos enfrentamos a Monsanto en Arkansas y logramos prohibirlo, podríamos detener este veneno letal.

Detengamos a Monsanto

La comunidad de Avaaz lleva años luchando – en esta batalla de David contra Goliath – para impedir que estos peligrosos corruptos se apoderen de nuestro sistema alimentario. Y estamos ganando. El año pasado, contribuimos a evitar que Monsanto abriera una fábrica de transgénicos en Argentina, y conseguimos que la Unión Europea rechazara otorgar una nueva licencia para el pesticida glifosato. Ahora podemos ayudar en Arkansas, donde una nueva lucha comienza.

Con esperanza y determinación,

Dalia, Nick, Danny, Allison, Diego, Camille y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

Arkansas reta a Monsanto, promueve la prohición de pesticida (NPR – solo en inglés)

http://www.npr.org/sections/thesalt/2017/09/22/552803465/arkansas-defies-monsanto-moves-to-ban-rogue…

Este pesticida se suponía que salvaría al campesinado. Pero lo está matando. (Washington Post – solo en inglés)

https://www.washingtonpost.com/business/economy/this-miracle-weed-killer-was-supposed-to-save-farms-…

Arkansas a un paso de prohibir dicamba (AgriNews – solo en inglés)

http://www.agrinews-pubs.com/news/arkansas-one-step-from-dicamba-ban/article_9a258824-25d7-5e73-a623…