• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘La Deportiva, tras una nueva decepción, se coloca en puesto de promoción de descenso.’

‘La Deportiva, tras una nueva decepción, se coloca en puesto de promoción de descenso.’

Sin duda, esta tarde fue netamente inferior a los filiales coruñeses y en la primera mitad se vería superada por sus adversarios. Dio una sensación negativa y de no ser capaz de generar ocasiones de peligro, si no se trataba de ejecutar lanzamientos a balón parado.

Y ya en el minuto 4, tempranamente, los fabrilistas se adelantarían en el marcador. Este tanto fue la consecuencia de botarse una falta por parte del catalán Edu Expósito, enviando el balón a media altura. El cancerbero Dinu se vio sorprendido.

Los locales lo intentaban pero se mostraban incapaces de restablecer el equilibrio. Simplemente cabe reseñar, en este sentido y hasta el ecuador de la contienda, un centro realizado por el luso Caiado (que no hallaría rematador posible) y un disparo del cántabro Jorge García que lograría detener el portero de sus rivales, Álex Cobo.

Los chicos de Cristóbal Parralo, sin embargo, producían otra impresión. Y así, su mediocentro Borja Galán completaría una internada por banda y su servicio hacia Romay no fue aprovechado convenientemente.

Tras el paso por los vestuarios, los ponferradinos tampoco encontraban (ni remotamente) su mejor versión.

En el minuto 48, el sevillano Menudo tiraba algo elevado. Al contrario, los visitantes sumaban hasta tres opciones (posteriormente) al objeto de aumentar su ventaja: en primer lugar, Uxío pudo mandar el esférico a la red (aunque un mal entendimiento con un compañero se lo impidió); poco después, Edu Expósito dispuso de una oportunidad y, a continuación, Pinchi obligaba a realizar una gran parada al guardameta rumano Dinu (que despejó la pelota y esta se estrelló en el larguero).

También, en este lapso temporal, el andaluz J. C. Menudo mandó un libre directo alto.

En el minuto 71, en el bando blanquiazul, el granadino Andy probó fortuna mas su ensayo acabaría en córner. Y, no demasiado más tarde, el zaguero Álvaro Moreno cabecearía inocentemente a las manos del arquero Álex Cobo.

Y, en las postrimerías del encuentro, los jugadores bercianos no pudieron reproducir alguna opción con riesgo.

En definitiva, mala imagen transmitida por el equipo de Carlos Terrazas que, además, lo sitúa en el puesto de promoción de promoción de descenso. En una tesitura opuesta se ubican los jóvenes del Deportivo Fabril: líderes en la Clasificación y culminando un ciclo de cuatro victorias consecutivas.

ALINEACIONES:

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Yac, Jon García, Álvaro Moreno; Cidoncha, Andy, Menudo (min. 54, Yuri), Jorge García; Caiado, Pallarés (min. 54, Saúl) y Iago Díaz (min. 64, Isi).

R. C. DEPORTIVO FABRIL:

Álex Cobo; Blas, Raúl González, One, D. Caballo; Carlos López, Edu (min. 84, Martín); B. Galán (min. 76, Gaizka), Romay (min. 89, Lucas), Pinchi; y Uxío.

GOLES:

0- 1 (Edu Expósito, 4′).

ÁRBITRO:

El Sr. Álberto Fuente Martín, del Comité cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla a Iago Díaz (min. 42), Yuri (min. 56), Yac (min. 62) y Jon García (ya rebasado el minuto 90), en el cuadro anfitrión); y a Álex Cobo (min. 38), y Gaizka (min. 87), entre sus oponentes. Por otro lado, asimismo mostró tarjeta amarilla (por partida doble, minutos 61 y en período de prolongación, resultando expulsado) a Blas, defensa de la escuadra gallega.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 7ª Jornada del Campeonato de Liga de 2ª División B, en su Grupo I. Se disputó en el escenario habitual – el Estadio municipal de “El Toralín”, de Ponferrada –, registrándose una entrada aceptable: 3.285 espectadores, conforme al recuento oficial.

                                                             Marcelino B. Taboada