• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘El C. B. Residencias Las Encinas CDP termina su participación en la XII Copa de Castilla y León de baloncesto (Liga E. B. A.) acumulando tres derrotas en su debe.’

‘El C. B. Residencias Las Encinas CDP termina su participación en la XII Copa de Castilla y León de baloncesto (Liga E. B. A.) acumulando tres derrotas en su debe.’

Las dos anteriores, saldadas con sendos resultados negativos, se suman a esta última (la de ayer, en la propia cancha del conjunto berciano: 81-85). En las dos reseñadas ocasiones precedentes aún la desventaja fue mayor (65-93, frente a uno de los finalistas por el título de campeón en este Torneo regional: Aquimisa Carbajosa; y 74-97, contra su rival provincial: el C. B. Fundación León).

No saltan las alarmas pero, a escasos diez días para el comienzo de la Competición regular, al equipo se le ve con bastante margen de mejora y un aumento en su rendimiento y efectividad es esperable.

Pasando a referir unas simples notas de lo ocurrido este jueves en el Pabellón de El Toralín, cabe destacar que el choque se caracterizó por la igualdad y se produjeron varias alternativas de avance (de distinto signo) en el luminoso. Así, en concreto, a comienzos del penúltimo intervalo los jugadores locales establecían una cierta ventaja a su favor (66-61). Mas sus contrincantes no se arredraron, volvieron por sus fueros y recuperaron su retraso (72-73, cumplido el minuto 35). Y la casi mitad del postrer período tornó a plasmarse una pequeña distancia en pro de los zamoranos del Innova Chef. Y, llegados al epílogo de la contienda deportiva, los foráneos se alzaban con una victoria merecida ya que, a pesar del coraje y excelente ánimo mostrado por los blanquiazules, sus contrarios los superaron en líneas generales.

LA CLAVE:

En el seno del cuadro visitante, preparado por Nacho Domínguez, es preciso resaltar la actuación de su americano Corey Raley-Ross (sumando en su haber 24 puntos y 8 rebotes) y sus dos compañeros colaboradores: el pívot senegalés Ali Senghor (que contabilizó en su casillero 17 puntos y capturó nada menos que una decena de rebotes) y el tejano Johnsone (que materializó 24 puntos y aportó su habilidad a fin de recoger también 4 rebotes).

En resumen, el C. B. Virgen de la Concha de Zamora ha logrado un triunfo, mientras que la escuadra de Juan Norat no ha sido capaz de imponerse a ninguno de sus adversarios. Por otra parte, los chicos de Nacho Domínguez se presentaban con dos bajas sensibles: los lesionados Pablo Martínez y Jonathan Bosa. Además, a los 10 minutos, Pedro de la Calle sufriría un problema en un pie. Sin embargo (y de ahí su gran mérito) el cuadro visitante se repondría y practicaría un básquet aceptable.

En otro orden de cuestiones, hay que subrayar el debut de Carlos Nasarre (como integrante del combinado gris-azulado).

                                                               Marcelino B. Taboada