• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘La Deportiva salió victoriosa, con sufrimiento, en su cita con la Copa del Rey.’

‘La Deportiva salió victoriosa, con sufrimiento, en su cita con la Copa del Rey.’

En esta tercera ronda se impuso a la Gimnástica Segoviana C. F., no sin antes haber tenido que sudar su clasificación. Ahora, en dieciseisavos de final, le corresponderá enfrentarse a uno de los equipos de Primera División (en doble confrontación, de ida y vuelta).

El choque evidenciaría bastante igualdad, en general. De hecho, hasta llegar al ecuador de la mitad inicial se convirtió en un “toma y daca” con alguna aproximación sin peligro.

Y los que inaugurarían los acercamientos con cierto riesgo para la meta contraria serían los visitantes: en minuto 24, un centro chut ajustado del cántabro Jorge García se iría elevado respecto al travesaño; y, transcurriendo el minuto 31, un lanzamiento cruzado de Isi se marchó junto al poste izquierdo del portal de los blaugranas. Además, durante el minuto 34, el murciano Isi cedería hacia atrás al objeto de que rematara su compañero Andy, situado en el borde del área. Este no acertaría, sin embargo, en la finalización.

En el minuto 37, en cambio, los anfitriones gozarían de una buena oportunidad. Su capitán Anel cabeceaba con intención y picado y su acción no obtendría fruto alguno, debido a la intervención del guardameta rumano Dinu. Y en el minuto 40 en cuanto al mismo bando Asier tiraría a puerta (desde una posición adecuada), aprovechando una asistencia procedente del flanco izquierdo de su ataque.

Y, en el tramo postrero de este acto de principio, se contarían aún sendas opciones con riesgo para cada una de las porterias: en el minuto 42, nuevamente Andy ensayaría un envío “a media vuelta” tras recibir la pelota (procedente del bote una falta por parte de Jorge García); y, en el último lance antes del descanso (minuto 45), un jugador de los castellanos no fue capaz de marcar: el cancerbero Dinu desbarató esta contingencia adversa.

Retornados de los vestuarios los protagonistas, todo prosiguió con idéntica duda respecto a la resolución de la contienda.

Pasado el minuto 57, Ayrton casi desequilibra el tanteador (cuando estrelló el balón en el larguero). Y, a continuación, sus oponentes subirían la única alteración al electrónico. El portugués David Caiado efectuó un disparo, una vez que Isi le proporcionó un estupendo pase. La culminación del delantero luso fue meritoria (minuto 58).

A partir de este momento el conjunto anfitrión pugnó por lograr las tablas. Pero no mostró demasiada mordiente ofensiva. En el minuto 60, otra vez Dinu realizó una oportuna salida y evitó que del cuero se beneficiase el zaguero Borja Plaza.

En sentido contrario, en el minuto 76, Andy disfrutó de otra ocasión más. Conectó el esférico de cabeza, en respuesta a la concreción de un saque de esquina.

Y ya en el epílogo, en el minuto 77, Dinu atajó sin complicaciones un chute lejano de Fernán. Y, en el minuto 81, Dani Arribas lo intentó con un golpeo desde fuera del área mas el portero paró con seguridad.

En resumen, en una disputa enconado, los dos escuadras en liza se emplearon con coraje, aunque la suerte solamente se podía decantar de uno de ambos lados (y, precisamente, los bercianos también acumularon méritos suficientes para ello).

ALINEACIONES:

GIMNÁSTICA SEGOVIANA C. F.:

Pablo; Borja Plaza, Javi Marcos (min. 86, Domingo), Anel, Rubén; Manu, Fernán, Asier, Dani Calleja (min. 61, Ivi), Quino (min. 61, Arribas); y Ayrton.

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Yac, Baro, Jon García; Andy, S. Cidoncha, Jorge García; Isinho (min. 56, Menudo), Néstor Salinas, Ríos Reina (min. 8, D. Caiado); y Yuri (min. 71, Pallarés).

GOLES:

0-1 (D. Caiado, 58′).

ÁRBITRO:

El Colegiado Sr. Ortiz Arias, del Comité madrileño. Amonestó con tarjetas amarilas a Borja Plaza (min. 42), entre los hombres de Abraham García; y a Caiado (min. 26) y Sergio Cidoncha (min. 73), del once habitualmente blanquiazul (“anaranjado”, en este caso)..

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 3ª eliminatoria del Torneo copero, que se celebró en el Estadio municipal de “La Albuera” (de la capital segoviana).

                                                                   Marcelino B. Taboada